Tipos de corriente eléctrica: corriente alterna y corriente continua

corriente alterna y corriente continua
Loading...
Loading...

La corriente eléctrica es flujo o carga ( electrones que se cargan negativamente ) de un medio a otro a través de un medio conductor como cable de cobre, cable de aluminio, circuito, cableado eléctrico, etc. Revisa las Partes de un teléfono móvil inteligente.


¿Cuál es la unidad de corriente SI?


La unidad de corriente SI es amperio (símbolo de unidad = A ). 1 Amperio = 1 Coulomb de carga pasando un punto por segundo.


¿Cómo se mide la corriente eléctrica?


La corriente eléctrica se mide con un amperímetro. Los miliamperímetros se utilizan para medir corrientes más pequeñas en miliamperios. Los microamperímetros se utilizan para medir corrientes más pequeñas en microamperios. Te puede intesar saber las Funciones e identificación de piezas del teléfono móvil.


Tipos de corriente eléctrica


La corriente eléctrica es de 2 tipos: corriente alterna o CA y corriente continua o CC.


¿Qué es la corriente continua?


CC o corriente continua es el flujo de carga eléctrica en una dirección. Esto se llama flujo unidireccional de carga eléctrica. La corriente continua es producida por dispositivos como baterías, termopares, celdas solares, dínamo, etc. La corriente continua también se llama corriente galvánica. Revisa los Componentes electrónicos del teléfono celular: identificación, fallas y función.

Loading...
Loading...


¿Qué es la corriente alterna?


La corriente alterna o CA es el flujo de carga eléctrica que periódicamente invierte la dirección en una forma de onda. Aprende a leer, contar e identificar patas / conductores , pines o bolas de un chip SMD IC / BGA.


Con cual corriente funciona el teléfono celular


El circuito de una PCB de teléfono móvil funciona con corriente continua. La batería proporciona corriente continua al circuito.


Te invito a suscribirte y compartir este articulo en tus redes sociales que tengas Exito , Exito ,Exito …..

Loading...
0Shares

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: