Qué es GSM en un teléfono celular

Loading...
Loading...

Probablemente lo más útil que debe saber sobre el Sistema global para comunicaciones móviles (GSM) es que es un estándar internacional. 

Loading...
Loading...
Si viajas a Europa y a muchas otras partes del mundo, GSM es el único tipo de servicio celular disponible. Originalmente, el acrónimo GSM significaba Groupe Spécial Mobile , un grupo formado por la Conferencia Europea de Correos y Telégrafos (CEPT) en 1982 para investigar los méritos de un estándar europeo para telecomunicaciones móviles. Lee Cómo funcionan los teléfonos celulares  Parte 1.
 
 
 
El servicio comercial que utiliza el sistema GSM en realidad no comenzó hasta 1991. En lugar de utilizar el servicio analógico, GSM se desarrolló como un sistema digital que utiliza la tecnología TDMA .
 
 
Usando TDMA, una banda estrecha que tiene 30 kHz de ancho y 6.7 milisegundos de largo se divide en tres intervalos de tiempo. Banda estrecha significa canales en el sentido tradicional. Cada conversación recibe la radio por un tercio del tiempo.  Mira Cómo desbloquear un teléfono gratis?
 
 
Esto es posible porque los datos de voz que se han convertido en información digital se comprimen para que ocupen significativamente menos espacio de transmisión. Por lo tanto, TDMA tiene tres veces la capacidad de un sistema analógico que usa el mismo número de canales.
 
 
TDMA es el método de acceso utilizado por GSM, así como la Alianza de la Industria Electrónica y la Asociación de la Industria de Telecomunicaciones para el Estándar Provisional 54 (IS-54) y el Estándar Provisional 136 (IS-136) . 
 
 
GSM implementa TDMA de una manera algo diferente e incompatible con IS-136. Piense en GSM e IS-136 como dos sistemas operativos diferentes que funcionan en el mismo procesador , como Windows y Linux que trabajan en un Intel Pentium III. Los sistemas GSM ofrecen una serie de características útiles:
 
 
 
*Utiliza encriptación para hacer las llamadas telefónicas más seguras
*Redes de datos
*Servicios de facsímil del grupo III
*Servicio de mensajes cortos (SMS) para mensajes de texto y paginación
*Reenvío de llamadas
*Identificador de llamadas
*Llamada en espera
*Conferencia multipartita
 
 
 
GSM opera en la banda de 900 MHz (890 MHz – 960 MHz) en Europa y Asia y en la banda de 1900 MHz (a veces denominada 1,9 GHz) en los Estados Unidos. Se utiliza en sistemas celulares digitales y basados ​​en PCS . 
 
 
 
GSM también es la base de Integrated Digital Enhanced Network (iDEN) , un sistema popular introducido por Motorola y utilizado por Nextel . ¡El increíble crecimiento de GSM es una gran parte de por qué el acrónimo ahora se considera comúnmente como el Sistema Global para las comunicaciones móviles!
0Shares
Loading...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: