Herramientas para la reparación del teléfono celular

Loading...
Loading...

lista de herramientas profesionales de reparación de teléfonos móviles


Cómo seleccionar las herramientas para la reparación de teléfonos móviles

Al seleccionar herramientas y equipos de reparación de teléfonos móviles, es importante seleccionar las mejores herramientas. Es posible que las herramientas y equipos baratos o económicos no sean prácticos o cómodos ( ergonómicos ) al reparar un teléfono celular móvil.

Por otro lado, las herramientas y equipos poco costosas pero de mejor calidad te ayudarán a reparar un teléfono celular de manera fácil y cómoda. Estoy personalmente capacitado en la reparación de teléfonos celulares y mi experiencia personal dice que siempre debemos seleccionar y comprar las mejores herramientas disponibles en el mercado o en línea. Estas herramientas de buena calidad pueden costar un poco más, pero a largo plazo estarás contento de haber comprado las mejores herramientas. Lee También el Diccionario de los términos utilizados en la reparación de teléfonos móviles


Existen cientos de herramientas para la reparación de teléfonos celulares disponibles en el mercado. Es importante seleccionar la mejor marca. A continuación te muestro una lista de todas las herramientas y equipos profesionales necesarios para la reparación de teléfonos celulares:


1. Soldador

reparación de teléfonos móviles

Un soldador se usa para soldar componentes pequeños como condensador , resistencias , diodos , transistor , regulador, altavoz , micrófono , pantalla , etc. Un soldador de 50 vatios es lo suficientemente bueno para la mayoría de los trabajos de reparación de teléfonos móviles. Mira Cómo desbloquear un teléfono gratis?.

Loading...

Al comprar un soldador, selecciona el que sea fácil de sostener y no te queme la mano. El soldador debe tener la opción de elegir y seleccionar diferentes tipos y formas de puntas o puntas de soldadura. Estas puntas o brocas deben ser reemplazables.

También deben ser ESD-Safe ( antiestático ) porque la mayoría de los componentes electrónicos en un teléfono móvil son muy sensibles y pueden dañarse debido a una carga estática o electricidad estática. Goot y Weller son dos marcas de renombre mundial que fabrican, venden y exportan soldadores de clase mundial y otras herramientas y equipos de soldadura.


2. Estación de soldadura


Una estación de soldadura tiene 2 unidades: una estación y una plancha. Tiene la opción de controlar la temperatura dependiendo del requerimiento de calor del trabajo de soldadura que se realiza.

El soldador está conectado con la estación de soldadura. Es mejor y más conveniente que el soldador tradicional. Hace que el trabajo de soldadura sea mucho más fácil y rápido. Lee Cómo funcionan los teléfonos celulares Parte 1.

Al comprar una estación de soldadura para reparar un teléfono móvil, siempre debes de seleccionar un modelo ESD-Safe ( antiestático ). Goot, Weller y Soldron son algunas marcas buenas y confiables de renombre mundial que fabrican, venden y exportan soldadores de clase mundial y otras herramientas y equipos de soldadura.


3. Soporte para PCB / Soporte para PCB


Un soporte de PCB ( placa de circuito impreso ) o soporte de PCB se utiliza para sostener diferentes tipos de PCB de un teléfono móvil mientras se suelda o repara. Sostiene el PCB con mucha fuerza y ​​no le permite moverse, lo que ayuda a repararlo. Una vez más, es importante y prudente seleccionar un soporte de PCB de buena calidad en lugar de uno más barato y económico. Lee Cómo funcionan los teléfonos celulares Parte 2.


4. Alambre de soldadura


El alambre de soldadura se usa para soldar componentes electrónicos , circuitos integrados o puentes . La composición de la mayoría de los alambres de soldadura es Estaño / Plomo en la proporción 60:40 o 63:37. Desde la introducción de RoHS ( Restricción de sustancias peligrosas ) de la electrónica, cada vez más empresas utilizan soldaduras sin plomo.

El alambre de soldadura sin plomo está disponible en muchas composiciones, pero la composición más común es estaño / plata / cobre en la proporción 96.5% / 3.0% / 0.5. El cable de soldadura está disponible en diferentes diámetros como 2.0 mm, 1.5 mm, 1.0 mm, 0.5 mm, 0.2 mm, etc.

Para la reparación de teléfonos móviles, el cable de soldadura de 0.5 mm es el más adecuado. Alpha Cookson es un fabricante y proveedor mundialmente reconocido de alambre de soldadura y otros materiales de soldadura.

5. Multímetro


Un multímetro puede ser analógico o digital. En la reparación de teléfonos celulares, en su mayoría se usa un multímetro digital para encontrar fallas, verificar pistas y componentes. Compre siempre un multímetro digital ESD-Safe confiable de buena calidad para trabajos de reparación móvil. lee Cómo funcionan los teléfonos celulares Parte 3

6. Estera antiestática (ESD Mat)


Se coloca un tapete antiestático o ESD sobre la mesa o banco de trabajo donde se realiza la reparación móvil. El tapete se conecta a tierra utilizando un cable de conexión a tierra o un cable de conexión a tierra normal. Esto evita daños por electricidad estática.

7. Microscopio o lupa


Estos solían ver una vista ampliada de PCB o componentes electrónicos. Están disponibles en diferentes opciones de zoom, como 2X, 3X, 5X, 10X, etc. Muchos microscopios también se pueden conectar a una computadora o monitor.

Debido a que los componentes SMD en una PCB de teléfono móvil son muy pequeños, necesitamos una herramienta o equipo de aumento para ver la PCB y los componentes ampliados. Hay herramientas y equipos como microscopio, microscopio USB, lámpara de aumento de mesa y lupa de cabeza con luz LED. Aprende mas de Cómo funcionan los teléfonos celulares Parte 4.

8. lámpara de aumento


Se utiliza para ver la vista ampliada de la PCB de un teléfono móvil. La mayoría de las lámparas de aumento también tienen luz. Las lámparas de aumento están disponibles en diferentes aumentos, como 3x, 4x, 5x, 10x, 50x, etc.

9. Soplador de aire caliente

estacion-de-soldadura-de-reparación-de-teléfonos-móviles


Un soplador de aire caliente también se llama estación de retrabajo SMD ( dispositivo de montaje en superficie ) y sistema de reparación SMD. Tiene control para regular o gestionar la temperatura y el flujo de aire caliente. Compre siempre un soplador de aire caliente ESD-Safe de buena calidad.

10. Kit de herramientas de reparación de teléfonos móviles


Un kit de herramientas electrónicas de reparación móvil consta de la mayoría de las herramientas pequeñas necesarias para la mayoría de los trabajos de reparación electrónica. Lee y aprende Qué es GSM en un teléfono celular.

La mayoría de estas herramientas consisten en soldador, bomba desoldadora, alambre de soldadura, mecha desoldadora, destornilladores de precisión, pinzas, etc. Por lo tanto, no es necesario comprar todas estas herramientas individualmente.

11. Destornillador de precisión


El destornillador de precisión se utiliza para desenroscar y quitar y apretar los tornillos mientras se monta y desmonta un teléfono móvil. Los destornilladores de precisión de los tamaños T4, T5, T6 y la frente son buenos y suficientes para la mayoría de los trabajos de reparación móviles.

12. Kit de destornilladores

kit de destornilladores para la reparación de teléfonos celulares móviles


Un kit de destornilladores tiene varios destornilladores de diferentes formas y tamaños para desarmar y armar un teléfono móvil. Aven Tools es un fabricante, exportador y proveedor mundialmente reconocido de todo tipo de herramientas y kits de herramientas.

13. Abridor de teléfono móvil


Estos se utilizan para abrir la carcasa o el cuerpo de un teléfono móvil. Los abridores de teléfonos móviles están disponibles en diferentes formas y están hechos de diferentes materiales como plástico o metal resistente. Siempre debe usar un abridor de teléfono móvil no metálico y seguro contra ESD para evitar cualquier daño debido a la electricidad estática.


14. Cepillo de limpieza seguro contra ESD


Estos se utilizan para limpiar la PCB de un teléfono móvil mientras se repara. Es importante comprar solo cepillos de limpieza ESD-Safe.


15. pinzas


Se necesitan pinzas para sujetar componentes electrónicos, circuitos integrados, cables de puente, etc., mientras suelda y desolda. Una vez más, sugiero comprar y usar solo unas pinzas ESD-Safe.


16. Fuente de corriente continua


Regulador de corriente continua ( directa actual fuente de alimentación) se utiliza para suministrar corriente continua a un teléfono móvil. La mayoría de los reparadores utilizaron una fuente de alimentación de CC para encender un teléfono móvil sin batería. También se puede usar como un refuerzo de batería para aumentar la batería de un teléfono celular. También se puede usar como multímetro.

Loading...


17. Acelerador de batería


Un refuerzo de batería se utiliza para aumentar la potencia de la batería de un teléfono móvil.


18. Probador de batería


Este dispositivo se utiliza para probar y analizar el estado o la condición de la batería de un teléfono celular móvil.


19. Test JIG Box


Este dispositivo se utiliza para diagnosticar y encontrar fallas o problemas en un teléfono móvil. Ayuda al teléfono móvil a funcionar normalmente fuera de su carcasa. Esto ayuda a probar y verificar el voltaje y otros puntos de prueba en la PCB. En palabras simples, ayuda a que un teléfono móvil funcione sin batería.


20. Probador LCD


Tester LCD se utiliza para verificar si la pantalla LCD de un teléfono móvil está defectuosa o no.


21. Kit BGA


Un kit de reparación BGA se utiliza para reballizar y reparar circuitos integrados de tipo bola. BGA significa Ball Grid Array.


22. Estación de trabajo infrarroja


Esta máquina es similar a un soplador de aire caliente. La única diferencia es que da calor a través de infrarrojos. Es muy preciso y proporciona calor solo donde es necesario, evitando así cualquier daño a los componentes electrónicos cercanos en una PCB.


23. limpiador ultrasónico


Se utiliza para limpiar PCB de un teléfono móvil y componentes electrónicos.


24. Cable de cobre Laminado o Jumper Wire


El cable de puente es un cable de cobre delgado laminado o recubierto que se usa para saltar de un punto a otro en la pista de un teléfono móvil mientras se repara. La mayoría de las personas que realizan el trabajo de reparación móvil hacen puentes para resolver muchos problemas.


25. Pasta de soldadura

Pasta de soldadura para la reparación de celulares


Esta es soldadura en forma semisólida moldeada. Parece pasta La pasta de soldadura se utiliza principalmente para rebobinado de circuitos integrados.


26. Pasta Flux

Pasta Flux para la reparación de teléfonos celulares móviles


Esto es fundente en forma de pasta. El fundente de pasta se usa para soldar y desoldar. El propósito principal del fundente es eliminar los óxidos y otras impurezas del PCB Track y de los cables de los componentes electrónicos para una mejor soldadura y conductividad eléctrica.


27. Flujo líquido


Se utiliza para limpiar pistas de PCB y patas o pines de componentes electrónicos mientras se suelda. El fundente líquido mejora la calidad de la soldadura. Alpha Cookson Flux es reconocido mundialmente por su buena calidad.


28. Thinner o PCB Cleaner

alcohol isopropilico para la reparación de teléfonos celulares móviles


Se utiliza un limpiador más delgado o de PCB para limpiar la PCB de un teléfono móvil. El limpiador de PCB más utilizado en la reparación de teléfonos móviles es IPA o alcohol isopropílico.

Es importante comprar solo limpiadores de PCB de buena calidad ya que los limpiadores de PCB de baja calidad pueden dañar la placa.


29. cuchilla (cutter)

cuchilla o cutter para la reparación de teléfonos celulares móviles


Esto se utiliza para eliminar la laminación del cable de puente. También se puede usar para varios otros fines.


30. Pinza Cortador de Puntos

pinza cortador de punta para la reparación de teléfonos celulares móviles


Se utiliza para cortar cables, etc.


31. Pinza de Punta o cortador de nariz

pinza de punta para la reparación de teléfonos celulares móviles


Se utiliza para cortar cables, etc.


32. Esponja de limpieza

esponja para la reparación de teléfonos celulares móviles


Esto se usa para limpiar la punta del soldador mientras suelda.


33. Alambre de soldar

cable de soldadura  para la reparación de teléfonos celulares móviles


El cable de soldadura o el cable de soldar se utilizan para eliminar el exceso de soldadura de la pista de la PCB. Goot es un fabricante y proveedor mundialmente reconocido de alambre desoldador.


34. Correa para la muñeca

correa para la muñeca antiestatica para la reparación de teléfonos celulares móviles


Se usa en la muñeca de la persona que está reparando un teléfono móvil. Se utiliza para la prevención de ESD y ayuda a descargar o poner a tierra la carga estática, evitando así que la PCB o los componentes electrónicos sufran daños.


35. Guantes de mano antiestáticos

guantes  para la reparación de teléfonos celulares móviles


Es importante usar guantes de mano ESD-Safe mientras repara un teléfono móvil para evitar que la PCB y los componentes electrónicos se carguen de forma estática.


36. Delantal antiestático

delantal antiestatico para la reparación de teléfonos celulares móviles


Es un vestido usado por personas que reparan teléfonos móviles y en fábricas de fabricación de teléfonos móviles. Esto también ayuda a descargar la electricidad estática.


37. Extractor de humo

extractor de humo  para la reparación de teléfonos celulares móviles


Esto es como un extractor de aire que ayuda a filtrar el humo que sale al soldar y desoldar.

Loading...
1Shares

2 comentario en “Herramientas para la reparación del teléfono celular

    1. Hola Hugo me alegra que puedas tener la información que necesitas para ser un exitoso técnico en reparación de celulares aquí siempre vas a encontrar información de gran valor para el éxito en tu negocio de esta bella profesión

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: