Our website is made possible by displaying online advertisements to our visitors. Please consider supporting us by whitelisting our website.

6 modos de disparo principales en la camara DSLR

 
Comprender los modos de disparo de la cámara puede marcar una diferencia real en la calidad de sus imágenes. Aquí hay una guía fácil de seguir a los seis modos de disparo principales en tu cama digital DSLR , y una explicación de lo que cada modo hace a su cámara.
 
Para empezar, deberás ubicar el dial en la parte superior de tu cámara, con letras escritas en él. Este dial siempre incluirá, como mínimo, estas cuatro letras: P, A (o AV), S (o TV) y M. También habrá un quinto modo titulado «Auto». Veamos lo que realmente significan estas diferentes letras.
 
Modo automático
Este modo hace prácticamente lo que dice en el dial. En el modo automático, la cámara lo configurará todo por usted, desde su apertura y velocidad de obturación hasta su balance de blancos e ISO . También disparará automáticamente su flash emergente (si tu cámara lo tiene) cuando sea necesario. Este es un buen modo de usar mientras te familiarizas con tu cámara, y es particularmente útil si necesitas fotografiar algo rápidamente cuando no tienes tiempo para configurar la cámara manualmente. El modo automático a veces se representa con un cuadro verde en el dial de la cámara. 
 
Modo de programa (P)
El modo de programa es un modo semiautomático, y a veces se llama modo de programa automático. La cámara aún controla la mayoría de las funciones, pero puede controlar ISO, balance de blancos y flash . La cámara luego ajustará automáticamente la velocidad de obturación y los ajustes de apertura para que funcionen con las otras configuraciones que ha creado, haciendo de este uno de los modos de disparo avanzados más fáciles que puede usar. Por ejemplo, en el Modo de programa, puede evitar que el flash se dispare automáticamente y, en su lugar, aumentar el ISO para compensar las condiciones de poca luz, como cuando no desea que el flash elimine las funciones de los sujetos para una foto en interiores. El Modo de programa realmente puede aumentar su creatividad, y es ideal para que los principiantes comiencen a explorar las funciones de la cámara. Lee los 7 consejos de como tomar fotos nítidas.
 
Modo de prioridad de apertura (A o AV)
En el modo de prioridad de apertura, tiene control sobre la configuración de la apertura (o f-stop). Esto significa que puede controlar tanto la cantidad de luz que llega a través de la lente como la profundidad de campo. Este modo es particularmente útil si le preocupa tener control sobre la cantidad de imagen que está enfocada (es decir, la profundidad de campo) y está fotografiando una imagen fija que no se verá afectada por la velocidad del obturador .
 
Modo de prioridad del obturador (S o TV)
Cuando intentas congelar objetos en movimiento rápido, el modo de prioridad de obturación es tu amigo. También es ideal para los momentos en que desea utilizar exposiciones largas. Tendrá control sobre la velocidad del obturador, y la cámara establecerá la apertura y la configuración ISO adecuadas para usted. El modo de prioridad del obturador es especialmente útil para el deporte y la fotografía de vida silvestre. 
 
Modo manual (M)
Este es el modo que los fotógrafos profesionales utilizan la mayor parte del tiempo, ya que permite un control completo sobre todas las funciones de la cámara. El modo manual significa que puede ajustar todas las funciones para adaptarse a las condiciones de iluminación y otros factores. Sin embargo, el uso del modo manual requiere una buena comprensión de las relaciones entre las diferentes funciones, en particular de la relación entre la velocidad de obturación y la apertura.
 
Modos de escena (SCN)
Algunas cámaras DSLR avanzadas vienen con la opción de modo escena en el dial de modo, generalmente marcada con un SCN. Estos modos aparecieron inicialmente con cámaras de apuntar y disparar, intentando que el fotógrafo haga coincidir la escena que está intentando fotografiar con la configuración de la cámara, pero de una manera simplista. Los fabricantes de DSLR incluyen modos de escena en los diales de modo de cámara DSLR para intentar ayudar a los fotógrafos sin experiencia a migrar a la cámara más avanzada. Sin embargo, los modos de escena no son realmente tan útiles. Probablemente te sirvan mejor si te quedas con el modo Auto.
0Shares

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: