10 pasos para salvar tu teléfono mojado por el agua

como secar mi teléfono mojado
Loading...
Loading...

Cómo salvar tu teléfono celular del daño del agua

Si actúas rápido después de dejar caer el teléfono en el agua, es posible que puedas evitar daños. ¡Sigue nuestros consejos a continuación para intentar salvar tu celular!

Obviamente, primero debes retirar el teléfono del agua lo más rápido posible. Cuanto más tiempo permanezca allí, más agua o líquido se filtrará a través de las grietas y aberturas. Una vez que está fuera, hay ciertas cosas que debes hacer de inmediato, y otras que debes evitar absolutamente para evitar daños por agua. ¿Cómo habilitar las videollamadas en WhatsApp hasta para ocho participantes?


Qué no debes hacer

  • No lo enciendas
  • No lo conecte / intente cargarlo
  • No presione ningún botón o tecla
  • No agites, toque ni golpees el teléfono
  • No lo soples. Esto podría enviar agua a otras partes internas del teléfono que aún no había alcanzado, causando más daños en el proceso.
  • No utilices un secador de cabello, puede tener el mismo efecto que el descrito anteriormente. El calor también podría causar más daños.


Tu teléfono aún se puede salvar Prueba los siguientes 10 pasos antes de darte por vencido.

  1. Apágalo si todavía no lo está y manténlo en posición vertical.

  2. Retira las tarjetas SIM y microSD de sus ranuras.

  3. Si tienes un teléfono antiguo, es posible que puedas abrir la parte posterior y quitar la batería. Sin embargo, dado que la mayoría de los teléfonos inteligentes actuales no tienen baterías extraíbles y son difíciles de desmontar, el mejor paso sería llevarlo a un taller de reparación de celulares antes de intentar desmontarlo tu mismo.

    como sacar la bateria de un celular mojado


    Conoce las Herramientas para la reparación del teléfono celular.
    Hay kits de reparación de telefonos celulares y el curso en tecnimoviles.com que puedes seguir, sin embargo, si no eres experto en tecnología, siempre es mejor llevarlo a un profesional.

  4. Usa un paño, una manga o una toalla de papel para secar tu teléfono. Evita esparcir el líquido, ya que eso podría empujarlo a más aberturas del teléfono. Simplemente absorbe todo lo que puedas.

    como secar un celular mojado


  5. Si el daño del agua es más extenso, puedes usar una aspiradora para aspirar con cuidado el agua atascada en las grietas que son más difíciles de alcanzar. Asegúrate de que las piezas pequeñas, como la tarjeta microSD, la tarjeta SIM y la batería, estén fuera del camino antes de intentar esto. Conoce las Partes de un teléfono móvil inteligente.

  1. Enterrar el teléfono en arroz crudo. El arroz es excelente para absorber líquidos y este es en realidad un método común para secar teléfonos inteligentes y tablets.

    También puedes comprar bolsas de secado para teléfonos, que vale la pena tener en casa si eres un poco distraído. Si aún no los tiene, no te moleste en comprar uno. El tiempo es esencial, así que pon tu teléfono en el arroz lo antes posible.

  2. Deja que tu teléfono se seque durante uno o dos días. No sientas la tentación de encenderlo para ver si aún funciona. Coloca tu tarjeta SIM en otro teléfono o pregúntale a un amigo o familiar si tienen un dispositivo adicional que te puedan prestar.

  1. Después de un par de días, puedes quitar el teléfono del arroz, insertar la batería y encenderlo. Te puede interesar saber Qué es GSM en un teléfono celular.

  2. Si tu teléfono no enciende, intenta cargarlo. Si eso no funciona, la batería puede dañarse. Prueba con una batería de reemplazo o considera llevar tu teléfono inteligente a un taller de reparación para que lo revise un profesional.

  3. Si tu teléfono inteligente se ha encendido y está funcionando como debería, aún debes vigilarlo de cerca durante los próximos días, para ver si notas algo fuera de lo común. Reproduce un poco de música para comprobar los altavoces y asegurarte de que la pantalla táctil aún responde como debería.

En el futuro, evita llevar el teléfono cuando vayas a la piscina, uses el baño o laves los platos para evitar la posibilidad de accidentes. Lee Cómo cargar el Samsung Galaxy Note 10+ más rápido a una velocidad súper de 45W.


Fundas resistentes al agua.


Espero que estos pasos te hayan ayudado a rescatar tu teléfono de la muerte. Si deseas proteger tu teléfono del daño del agua en el futuro, también puedes comprar una funda impermeable para teléfono. Hay algunas buenas opciones disponibles de marcas como Otterbox, Griffin Survivor y Catalyst.


Teléfonos resistentes al agua e impermeables


Varios teléfonos se anuncian como resistentes al agua. Ten en cuenta que cuando los fabricantes de teléfonos dicen esto, solo se aplica bajo un conjunto especial de circunstancias. Aprende Cómo hacer una copia de seguridad de tu iPhone 6 en tu computadora o en la nube.

Loading...

La resistencia de un teléfono al agua a menudo depende de la claridad del agua, la profundidad de la inmersión y el tiempo durante el cual está sumergido. No aconsejaríamos probar las capacidades de resistencia al agua de tus teléfonos inteligentes poniéndolos en la lavadora o tirándolos a la piscina.

Loading...

Presta atención si tu teléfono tiene una clasificación IP53, eso significa que es solo parcialmente resistente al agua y no resistirá los chorros de agua. Aunque los fabricantes pueden afirmar lo contrario, los teléfonos inteligentes con esta clasificación incluso pueden dañarse si se usan bajo la lluvia.

También es importante recordar que ningún teléfono inteligente es totalmente resistente al agua. Sin embargo, los dispositivos con una clasificación IP67 e IP68 están lo más cerca posible en este momento.

Los teléfonos con estas clasificaciones también se están volviendo cada vez más comunes, especialmente entre los buques insignia en comparación con hace unos años. Ese no es siempre el caso con los dispositivos de rango medio. Revisa el Protector de pantalla 3D en tu teléfono inteligente sin las gafas.


Aquí hay una lista rápida de algunos de los teléfonos inteligentes actuales con clasificaciones IP67 e IP68:

  1. Samsung Galaxy S10 / Note 9
  2. Google Pixel 3 / 3 XL
  3. HTC U12 +
  4. Huawei P30 Pro
  5. LG V50 ThinQ
  6. iPhone XS / XS Max / XR


¿Tienes algún otro consejo sobre cómo salvar un teléfono inteligente del daño causado por el agua? ¿Te han ayudado nuestros consejos? Háganos saber en los comentarios.

Loading...
0Shares

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: