¿Rootear o no rootear?

como rootear mi celular
Loading...
Loading...

Los entresijos del root

Sucede de vez en cuando; estás leyendo sobre algo nuevo y genial que hacer con tu dispositivo Android, y dices «¡Se requiere root!».

Ahora te enfrentas a una decisión bastante difícil. ¿Quieres hacer algo nuevo y genial con tu teléfono móvil, o te está causando miedo? El root tiene muchos beneficios, pero también algunas cosas a tener en cuenta antes de dar ese paso. Con el rooting, no hay vuelta atrás, así que asegúrate de comprender en qué te estás metiendo tu y tu telefono celular antes de hacerlo. Te puede interesar los 5 Trucos para aumentar la velocidad de Internet en tu teléfono Android.

En la comunidad de Android, hay un seguimiento muy dedicado para el rooteo de celulares y tablets. Hay quienes creen que es la única forma de tener realmente el control de tu celular, y ese control es uno de los mejores beneficios de Android.

Algunos solo quieren el último y mejor teléfono móvil, y el rooting no les interesa en absoluto. Estamos aquí para discutir los entresijos del root para que puedas tomar la decisión correcta para tus necesidades. En lugar de enfocar esto desde un punto de vista de «pros y contras», abordaremos algunos problemas importantes relacionados con todos los dispositivos y discutiremos si el root puede ayudar.

Concepto


Primero, analicemos como funciona el rooting en un concepto accesible para los que no saben nada. Pensemos en el sistema operativo Android como un edificio grande, de 10 pisos de altura y verde. Tu nombre es #Tecnimoviles , y trabajas allí como procesador de datos de nivel medio. Es un trabajo decente y lo estás haciendo bien, pero ¿hay más en el edificio de lo que sabes? ¿Qué pasa con todas esas puertas por las que caminas diariamente? ¿A dónde van? Seguro que ves suficiente del edificio, o al menos todo lo que necesitas ver, pero aún tienes curiosidad por todo lo que no sabes.

Loading...

Bueno, Sr. Tecnimoviles, podemos hacer esto de la manera fácil … o podemos hacerlo de la manera difícil. Puedes disfrutar de tu experiencia de Android como lo ha sido, o puede elegir comenzar a abrir puertas. ¿Qué hay detrás de esas puertas? No puedes estar seguro. Tal vez sea un armario de escobas, o tal vez sea el garaje ejecutivo que está lleno de Ferraris. La elección es tuya, Sr. Tecnimoviles.

El root puede darte la oportunidad de abrir todas las puertas, pero puede ser una propuesta peligrosa. Tal vez no sabrás qué hacer con las cosas que encuentres. También puedes pensar que sabes qué hacer con él, pero te darás cuenta de la verdad demasiado tarde. Por otra parte, te estás divirtiendo con Android, así que ¿tienes que correr el riesgo?

Violación de la seguridad

Como usuarios de computadoras, nos aterra el virus y el malware. Son pequeñas palabras desagradables e invocan una reacción visceral. Todos tienen un poco de miedo a los virus, lo admitan o no. Hemos sido bastante afortunados en que los dispositivos móviles y los diversos sistemas operativos que los ejecutan no se hayan visto afectados por esos desagradables archivos depredadores.

Las violaciones de seguridad suceden , claro, pero no mucho. Las aplicaciones y los juegos pasan por tantos filtros antes de llegar a ti, y los desarrolladores que los hacen son gente bastante decente.


Por otra parte, existe la idea de que el root hará que tu dispositivo sea susceptible a esos pequeños demonios desagradables. El rooting hará que todas tus aplicaciones se vuelvan contra ti, ¡y tu dispositivo cargará todo el malware y las aplicaciones sucias que pueda! ¡EL Rooting hace que tu dispositivo sea un imán para todas las cosas malas!

No del todo, señor @Tecnimoviles. Si bien el rooting evita algunas características de seguridad de un teléfono, no lo convierte en un motel para virus. Como todo lo relacionado con el rooting y el flasheo, es importante que comprendas todo en lo que te estás metiendo. Mira que te puede interesar las Funciones e identificación de piezas del teléfono móvil.

Existen aplicaciones diseñadas para difundir basura maliciosa en tu dispositivo, y funcionan mejor en un dispositivo rooteado, pero esa no es toda la historia. El hecho de que se cargue una aplicación potencialmente maliciosa en tu celular, no significa que haga algo nefasto. También debes permitir el acceso a la raíz de la aplicación. Entonces, incluso con el root, no eres totalmente vulnerable a las hondas y flechas.

También puedes obtener un virus en un dispositivo no rooteado. De hecho, hay algunas aplicaciones que intentan obtener acceso de root para dañar tu dispositivo. Entran allí, se abren camino hasta la raíz y difunden su mensaje de destrucción. Lee los Beneficios del técnico de reparación de teléfonos celulares.

Entonces, ¿alguna vez estarás a salvo? Hay pasos que puedes seguir para garantizar tu seguridad móvil. Algunos cuestan dinero, otros no. De hecho, una de las mejores herramientas para protegerse es una que ya tienes.

La mejor forma y más fácil de evitar contraer un virus es ser inteligente acerca de dónde obtiene tus aplicaciones. Obtener tus aplicaciones de fuentes confiables, como Play Store o Amazon App Store, te brinda la mejor oportunidad de supervivencia.

Rooteado o no, el sentido común es tu mejor defensa. La Play Store y Amazon tienen aros por los que los desarrolladores deben saltar para obtener sus aplicaciones allí, y esos controles y equilibrios tienden a garantizar que nada malo entre en juego. Ya sabes lo Qué es GSM en un teléfono celular.

Mientras que algunos malos se escabullen, una abrumadora mayoría está a salvo y segura. Si está nervioso, continúe y descargue algo como Norton Antivirus para dispositivos móviles. No digo que puedas esquivar los virus. Solo digo que cuando descargues aplicaciones de las fuentes correctas … no tendrás que hacerlo.


El Almacenamiento

aumentar la memoria del celular

Quedando sin espacio en tu dispositivo, ¿eh? Demasiados juegos y archivos guardados en la memoria, supongo. Entonces, el root te ayudará con eso, ¿verdad? El rooting te da acceso a la memoria, y puedes cambiarlo todo y ahorrarte espacio para más cosas. Eso es lo que has escuchado, ¿no? Si bien eso tiene algo de verdad, no es toda la historia. Te puede interesar Cómo restablezco de fábrica mi teléfono Samsung.

Rootear el dispositivo te dará acceso a toda la memoria, incluido el almacenamiento de la tarjeta SD. En un dispositivo no rooteado, realmente no tienes ese acceso. Por lo tanto, el rootear te brinda la capacidad de mover juegos y archivos a tu tarjeta SD, dejando la memoria de tu dispositivo tan ordenada como desees. Una memoria limpia significa menos lugares para que el procesador busque cosas. Al igual que tu cubículo en el edificio de Android; cuando está limpio, las cosas son más fáciles de encontrar. Sabes Como crear aplicaciones móviles y ganar dinero.

Si bien eso funciona bien en la situación descrita anteriormente, da un paso atrás y piensa en tu teléfono celular. ¿Tiene incluso una tarjeta SD? Muchos dispositivos más nuevos no tienen almacenamiento SD, por lo que las opciones de almacenamiento son limitadas.

Si bien el almacenamiento a bordo solía ser un gran problema, y ​​la mayoría de los dispositivos tienen una partición de almacenamiento a bordo llamada «sdcard», nos estamos moviendo gradualmente a la nube para todas nuestras necesidades de almacenamiento. No todo se puede almacenarse en la nube (muchos juegos aún deben almacenarse en tu dispositivo), aunque la mayoría de las cosas pueden serlo.

En lugar de rootear tu dispositivo para organizar mejor tus cosas, tal vez sea hora de adoptar el almacenamiento en la nube. También vale la pena señalar que no todas las aplicaciones y juegos funcionarán en dispositivos rooteados , así que asegúrate de no eliminar el acceso de algo que realmente disfrutas o necesitas. Mira los 10 pasos para salvar tu teléfono mojado por el agua.

El argumento claro es que el almacenamiento en la nube requiere una señal móvil. En esta era, rara vez no tienes señal. Ya sea WiFi o celular, probablemente tenga una señal. WiFi es hoy lo que era un teléfono ayer. Solía ​​pedir usar el teléfono en un restaurante u oficina. Ahora, puedes preguntar cuál es la contraseña de WiFi y obtener cobertura.


¿Este teléfono me hace ver gorda?


Nunca, nunca respondas esa pregunta honestamente. Seguro que tu dispositivo tiene una gran cantidad de bloatware, pero no es gordo. Solo llámalo … saludable. Quiero decir, nadie quiere bloatware, pero está ahí en algunos dispositivos. Pero espera … hay una manera de deshacerte de tu dispositivo. ¡Si rooteas, puedes deshacerte del bloatware! Oh hombre, se verá como la primera vez. Al igual que en los viejos tiempos, antes de que todo ese plan familiar se interpusiera. ¡Podrás divertirte y bailar de nuevo! ¡No más bloatware!. Ya sabes ¿Cómo habilitar las videollamadas en WhatsApp hasta para ocho participantes?.

Rootear te da acceso a todo en tu teléfono, lo que significa que eres el jefe. Piense en el root como una promoción, Sr. Tecnimoviles. Ahora tiene la capacidad de disparar aplicaciones a su discreción. Haga un balance de la oficina. ¿Es hora de un poco de reducción de personal? Tienes la autoridad, ahora. Mientras que antes no tenías derecho a despedir a nadie, ahora tienes el control.

Por otro lado, ¿el bloatware realmente te molesta? La mayoría de las veces, simplemente puedes ocultar el bloatware y no interactuar con él. Las aplicaciones tienen vigencia y, a veces, es difícil activarlas. ¿Esa aplicación tiene algo que ver con el funcionamiento del sistema? ¿Otras aplicaciones en la oficina comenzarán a fallar porque ese bloatware ya no está allí? Asegúrate de comprender la política de la oficina antes de comenzar a disparar aplicaciones.

¡No podemos cerrar esta oficina! Un reinicio de la oficina sería bastante devastador, Sr. Tecnimoviles. ya sea un operador, un fabricante o una aplicación de sistema operativo que no le guste … asegúrate de hacer tu tarea para eliminarla antes de realizar cualquier cambio. Revisa el Diccionario de los términos utilizados en la reparación de teléfonos móviles.


Deberíamos Redecorar


Entonces, comprendes cómo organizar de manera efectiva el almacenamiento y cómo disparar una aplicación puede tener un efecto adverso en cosas que no consideró, pero ¿cree que la configuración de la oficina es correcta? Quiero decir, podrías aumentar la moral de la oficina. Si decidimos cambiar las cosas, ¿hasta dónde debemos llegar? No sé si es una viga de carga o no, pero me encantaría eliminarla si no es así.

Una ROM personalizada es una excelente manera de «remodelar» tu dispositivo Android, y es bastante fácil de hacer. Claro, se necesita algo de conocimiento y paciencia la primera vez, pero en realidad no es difícil. Cargar una ROM personalizada significa que se ha hecho cargo oficialmente como gerente de la oficina, y está poniendo su marca en este lugar. Antes de hacerlo, analicemos qué tan profundo estamos dispuestos a ir en este proyecto.


Qué es una ROM Personalizada

custom room


Entonces hablemos sobre qué es una ROM personalizada. Una ROM personalizada no es stock de Android. Oficialmente, lo único que Android es lo que viene en el teléfono cuando lo obtienes. Ya sea que se trate de la experiencia pura de un dispositivo samsung o de la «máscara» que un fabricante le pone, todo es Android. Ya sabes Cómo funcionan los teléfonos celulares Parte 4.

Android es una plataforma de código abierto, y por eso básicamente se delata. Entonces, cuando salga una nueva versión de Android, es posible que escuches el «núcleo» o el «código fuente» disponible. El núcleo es básicamente la carne de la nuez de Android. Todas las ROM de Android, personalizadas o no, se crean a partir de este kernel.

Loading...

Una vez que se lanza Kernel, esos desarrolladores súper inteligentes pueden trabajar en ROM personalizadas. Una ROM es un búfer entre usted y el hardware, en cierto sentido. Una ROM tiene en cuenta cada acción, desde cuánto tiempo y dónde tocó la pantalla hasta qué significa esa acción para el hardware. Cada vez que le dices a tu dispositivo que haga algo, básicamente le estás diciendo a tu ROM, que a su vez le dice al hardware.

Una ROM personalizada puede ser más rápida porque los desarrolladores sacan algunas cosas que consideran innecesarias. Tal vez tocar la barra de búsqueda no necesita mostrar tantas cosas que no estás viendo en segundo plano para tu ROM, por lo que simplemente se deshacen de ella.

Cuando escuches a la gente decir que una ROM personalizada es más rápida y mejora el rendimiento de la batería, esta es la razón. Suceden muchas cosas en el fondo de tu dispositivo, y una ROM personalizada puede agilizar el proceso y mejorar la duración de tu teléfono entre cargas.

Otro beneficio de una ROM personalizada es que no tienes que esperar a que el fabricante o el operador te lance la versión más reciente de Android. A veces, una compañía que tiene una máscara construida sobre la versión de stock de Android tarda bastante en lanzar su versión. Revisa Cómo desbloquear un teléfono gratis?.

Luego, está el transportista que tiene que preocuparse por su bloatware y sus «preocupaciones de seguridad». O tal vez tu teléfono simplemente no sea compatible con una actualización de Android. Es posible que tampoco tenga nada que ver con las especificaciones de hardware. Tan rápido como se mueve esta industria, y con tantos dispositivos como los fabricantes, simplemente no admiten sus dispositivos tan bien como podrían.

Un desarrollador de ROM personalizado no tiene estas restricciones, por lo que puede ser un poco más ágil sobre su negocio. Reconocerán un problema y, por lo general, lo solucionarán en unos días. Nadie es perfecto, ni siquiera los desarrolladores de Android que olvidaron que diciembre fue un mes real.

La desventaja de una ROM personalizada es bastante devastadora. Si no tienes cuidado, corres el riesgo de «bloquear» tu dispositivo. Bloquear un dispositivo lo vuelve inútil. Si bien hay formas de recuperar tu dispositivo, no siempre son exitosas.

Averigüa si tu dispositivo es compatible y si alguien lo ha rooteado antes. ¿Cuáles fueron los problemas, si los hubo? Dado que cada teléfono es diferente en términos de su hardware y configuración, se debe tener precaución al rootear y flashear ROM. Te puede interesar como hacer una copia de seguridad de tu iphone 6 en tu computadora o en la nube.


¿Te gusta este color para tu cuarto?


Si una ROM es la estructura de tu dispositivo, un tema es la decoración. Si bien una ROM es el proceso de cómo tu dispositivo maneja la información, no es necesariamente la apariencia. Un tema personalizado es realmente la parte divertida de tu experiencia de rooting. Incluso si una ROM viene con un tema, generalmente puedes modificarlo o alterarlo por completo para satisfacer tus deseos y necesidades. Pero ten cuidado, Sr. Tecnimoviles, un tema puede ser tan peligroso como una ROM.

Hay tantos (si no más) temas como ROM. ¿Porqué es eso? Bueno, todos son críticos y les gusta crear un tema propio. Un tema es algo que cualquiera puede hacer. Incluso el más principiante de rooters (es decir, yo) puedes crear una ROM para tu dispositivo y luego ponerla a disposición de las masas. Como cualquier otra cosa, esto debe utilizarse con precaución. No es que las personas estén tratando de dañar tu dispositivo, pero tu tema puede no funcionar para ti y tu dispositivo.

En la sección de recursos a continuación, se mencionan algunos desarrolladores de ROM. Algunos de ellos tienen un generador de temas personalizado para su uso. Deberías considerar mantener tu experiencia de personalización «internamente», ya que esos desarrolladores saben qué funciona mejor para su ROM.

Todavía están creando una experiencia muy personalizada, solo están reduciendo la posibilidad de problemas. Rootear, flashear ROMs y temas todo es maravilloso, pero puede ser problemático. Estar lo más seguro posible es tu mejor camino para el éxito. recuerda, el sentido común gobierna. Conoces los Componentes electrónicos del teléfono celular: identificación, fallas y función.


¿Está cubierto?


Entonces, todavía no estás seguro, ¿eh? Bueno, hay una última cosa a considerar. ¿Ese dispositivo en tu mano es realmente tuyo? Sé que lo compraste, pero ¿lo tienes? Es un importante punto de fricción para el root. Una vez que rooteas un dispositivo, todo cambia. Algo de eso es bueno, pero algo de eso podría ser malo dependiendo del estado de tu dispositivo.

Si tienes un contrato con un operador, querrás comunicarte con ellos antes de rootear tu dispositivo. Si bien el rooting es técnicamente legal, no tiene nada que ver con tu contrato de servicio. A menudo, rootear un dispositivo anula tu garantía, y tu operador no prestará servicio al dispositivo.

Una vez que se enteran de que tu dispositivo está rooteado, es posible que no estén dispuestos o no puedan ayudarte con cualquier problema que tengas. En lo que a ellos respecta, acabas de revisar tu escritorio y arruinaste todo el trabajo que han hecho. Ahora no tienen idea de dónde está la engrapadora, y simplemente renunciaron. Entonces, ¿es tu operador un miembro importante del equipo, o estás dispuesto a tomar el relevo una vez que lo abandonen?

Si tu eres el tipo de jefe que no teme a un poco de trabajo duro, continúa. ¡El transportista puede renunciar, porque los ibas a despedir de todos modos! Solo asegúrate de comprender los entresijos de tu trabajo. Si lo haces a ciegas, podrías volverte desordenado más adelante.


¿A donde voy desde aqui?


Bueno, si has decidido quedarte aquí en la tierra de Android y disfrutarás de la vida como lo ha sido. Continuarás teniendo la gran experiencia que has tenido hasta la fecha, seguro y protegido. Harás que todos lo cuiden y tu dispositivo funcionará tan bien como la lluvia. Puede que no siempre tengas lo último y lo mejor, pero estarás bien cuidado.

Solo recuerda lo que hablamos al comienzo de todo esto: no puedes volver. No hay vuelta atrás desde el root. Una vez que está hecho, estás ahí afuera. El rooting no significa que debas tener una ROM y un tema personalizados.

Algunos rootean solo para cargar aplicaciones de varias fuentes, o cambiar ciertas configuraciones. Puedes rootear cualquier dispositivo para realizar los cambios que consideres convenientes. Al igual que con cualquier cosa que tenga que ver con el root y el acceso para cambiar las cosas, asegúrate de comprender lo que estás haciendo antes de tomar cualquier medida.

En la sección de recursos, hay algunos foros en los que puedes participar para hacer preguntas y obtener consejos. Utilízalos. El root es una experiencia un poco comunal, y debes hacer preguntas, sin importar cuán tonto crees que sea. Es mejor obtener una respuesta directa que arruinar tu dispositivo.


Recursos

¿Crees que quieres dar ese salto, o tal vez solo saber más al respecto? Bueno. Vamos a darte algo de información. Estos recursos son un excelente lugar para comenzar, y hay algunos buenos foros para hacer preguntas.

Xatacandroid : te muestra 4 metodos para lograr rootear tu android.

Andro4all : Tambien te muestra Cómo rootear cualquier móvil Android

AOKP : Sitio ROM personalizado. Recientemente afectado por malware (¡ironía!) Pero ahora en funcionamiento.

XDA : Un foro para desarrolladores, para que sepa que está recibiendo buenos consejos de algunas personas realmente brillantes. Hay muchos buenos artículos sobre ROM de enrutamiento y flasheo, así como aplicaciones para dispositivos rooteados. Tiene categorías para dispositivos, por lo que sabes que obtendrás información específica para los tuyos.


Conclusión


Lo que sea que elijas hacer, no te puedes equivocar. Antes de tomar medidas, considera por qué incluso estás pensando en rootear en primer lugar. Si es algo como el bloatware lo que te está molestando, simplemente usa un dispositivo Nexus que ejecuta una experiencia pura de Android puedes resolverlo sin la molestia de rootear.

Si tu dispositivo es un poco más antiguo y lento, una ROM personalizada no necesariamente puede solucionarlo. Quizás sea el momento de actualizarse a un teléfono más nuevo y más rápido. Verás cosas como Jelly Bean en un viejo HTC Nexus One, pero ¿es rápido y suave? Probablemente no.

Un dispositivo es simplemente hardware. Lo que lo hace divertido y útil es la interfaz, así que considera tu dispositivo como un medio para un fin. Hay tantas opciones para ti en el universo de Android, y el root es como un agujero negro a otro universo.

Como cualquier otro agujero negro, puede ser peligroso. Podrías perderte para siempre, sin forma de volver. Por otra parte, si navegas a través de él correctamente, podrías terminar en un lugar mejor. Lo que decidas, recuerda que estás a cargo, Sr. Tecnimoviles. La oficina ahora es tuya. Puedes sentarte y delegar el trabajo, o puedes involucrarte y administrar desde el piso. Ninguno de los dos está mal, pero debes tomar una decisión.

Loading...
1Shares

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: