Qué es un teléfono desbloqueado y cómo sé si mi teléfono está desbloqueado?

Qué es un teléfono desbloqueado y cómo sé si mi teléfono está desbloqueado
Loading...
Loading...

Un teléfono inteligente desbloqueado es un teléfono que puede funcionar con cualquier operador de telefonía celular . Algunos teléfonos no están desbloqueados y, por lo tanto, solo se pueden usar en un proveedor. Un teléfono desbloqueado no tiene esa limitación. Revisa Cómo restablezco de fábrica mi teléfono Samsung.

Cuando se trata de un teléfono desbloqueado o bloqueado, la pregunta es si el dispositivo puede funcionar en una red inalámbrica específica que sea diferente de la red en la que el teléfono fue diseñado para funcionar.

Sin embargo, la compatibilidad de un teléfono con una red solo es relevante para operadores de telefonía celular, no para redes inalámbricas como Wi-Fi ; cualquier teléfono, siempre que el Wi-Fi funcione, puede conectarse a una red Wi-Fi sin importar si el teléfono está desbloqueado o bloqueado. Sabes Cómo desbloquear un teléfono gratis?.


Que significa tener un teléfono desbloqueado


La mayoría de los teléfonos celulares y teléfonos inteligentes están vinculados o bloqueados a un determinado operador de telefonía celular. Incluso si en realidad no compras el teléfono al proveedor, el teléfono todavía está vinculado a un proveedor. Por ejemplo, puedes comprar un iPhone de Amazon, pero aún así puede requerir que se registre para recibir el servicio de Movistar o su proveedor respectivo. Mira Cómo restablezco de fábrica mi teléfono Samsung.

Para muchas personas, comprar un teléfono bloqueado tiene sentido: el operador ofrece un descuento en el teléfono a cambio de que firmes un contrato de servicio con ellos. Además del descuento, también obtienes el servicio de voz y datos que necesitas para usar el teléfono.

Loading...

Sin embargo, no todos quieren estar vinculados a la red de un determinado operador, por una variedad de razones. Por ejemplo, si viajas con frecuencia al extranjero, puede que no tenga sentido estar atado a un teléfono que no funcionará internacionalmente (o uno que le costará un brazo y una pierna para usarlo en países extranjeros). Te puede interesar saber Cómo cargar el Samsung Galaxy Note 10+ más rápido a una velocidad súper de 45W.

Otras personas no están dispuestas a firmar los largos contratos de servicio (dos años, por lo general) que requieren muchos transportistas. Es por eso que comprar un teléfono desbloqueado puede ser una alternativa deseable; pueden comprar el teléfono desbloqueado y luego activarlo con cualquier compañía.

O tal vez no obtengas un servicio muy bueno en el lugar donde vives y desees cambiar a una red que tenga una mejor cobertura, pero no quieres dejar tu teléfono atrás. Desbloquear el teléfono, en este caso, te permitirá conservar tu dispositivo pero obtener la mejor cobertura que deseas. Ya sabes Cómo funcionan los teléfonos celulares Parte 1.

Además, hoy en día, compañías como OnePlus tienden a vender solo dispositivos desbloqueados sin SIM . De esta manera, tienen control sobre las actualizaciones de software; no necesitan que un proveedor de red pruebe la actualización cada vez que desean implementar una actualización.


Por qué los teléfonos están bloqueados


Los teléfonos no necesitan inherentemente ser bloqueados a ningún operador. Todos los teléfonos podrían, en teoría, liberarse como desbloqueados para que puedan activarlos con cualquier operador de telefonía móvil. Sin embargo, para que un operador mantenga su negocio, puede bloquear el teléfono a su red, de modo que si deseas el teléfono, tienes que pagar un plan con ellos.

Por ejemplo, si el iPhone estaba bloqueado a la red de Claro y solo funcionaba con el servicio de Claro, entonces tendrías que cambiar a Claro para usar el iPhone. Sin embargo, si desbloqueas el iPhone para que pueda funcionar con otros operadores, podría darse de baja del servicio de Claro y usar tu iPhone con Movistar, Vodafone,AT&T, Sprint, etc…..


Cómo desbloquear tu teléfono


No todos los teléfonos necesitan ser desbloqueados para llevarlo contigo a otro proveedor. Sin embargo, si necesitas desbloquear tu teléfono , debes comunicarte con el proveedor con el que se utilizó el teléfono por última vez.

Por ejemplo, para desbloquear un teléfono de Movistar, debes completar el procedimiento de desbloqueo del dispositivo de Movistar para que puedan quitar el bloqueo y permitirte usarlo con otro proveedor. Sin embargo, Verizon es una compañía que no bloquea la mayoría de sus teléfonos , por lo que no se necesita un código especial para usar un teléfono Verizon con otro proveedor. Ya sabes lo Qué es GSM en un teléfono celular.


A menudo hay reglas muy específicas que debes seguir antes de desbloquear un teléfono. Por ejemplo, el teléfono no puede ser reportado como robado o perdido, debe haber sido pagado en su totalidad, y puede ser necesario que haya estado activo en la red del operador durante tantos días.


Desbloqueo versus jailbreak

Uno de los grandes errores que vemos es el término « jailbreak » (o incluso rooting ) asociado incorrectamente con el desbloqueo de teléfonos. El jailbreak se refiere específicamente al software, ya que elimina las restricciones de medios del teléfono para instalar un sistema operativo diferente o eliminar / ocultar aplicaciones preinstaladas no deseadas que no se pueden eliminar. En ese sentido, está «desbloqueando» el verdadero potencial del teléfono o «desbloqueándolo» de las restricciones basadas en software, pero aún no está desbloqueado por el operador.

Por lo general, el bloqueo del teléfono comienza en el nivel de la tarjeta SIM para aceptar un código de red móvil específico. Pero la otra mitad de esa restricción proviene del número de identidad internacional del equipo móvil de tu teléfono (también conocido como IMEI). Este número es único para cada teléfono y se utiliza para identificar todos los dispositivos que acceden a redes celulares terrestres, incluidos los relojes inteligentes, computadoras portátiles, módems, tabletas y más. Conoce ¿Cómo habilitar las videollamadas en WhatsApp hasta para ocho participantes?.

Loading...

Además, todos los números IMEI tienen códigos vinculados que se utilizan para desbloquear un teléfono. Los fabricantes almacenan estos códigos en una base de datos accesible por los transportistas y otros servicios de terceros. Esto evita que extraiga la tarjeta SIM del Galaxy S9 que está comprando actualmente a través de AT&T y la use en la red de Vodafone. El número IMEI todavía está vinculado a AT&T, por lo tanto, la única forma de desbloquear el teléfono es hacer todos los pagos, enviar una solicitud de desbloqueo a AT&T y obtener el código de desbloqueo.


Cómo encontrar un teléfono desbloqueado


Si estás listo para comprar un nuevo teléfono y deseas uno que ya esté desbloqueado para su uso en el operador de telefonía móvil que ya usas, generalmente puedes encontrar uno en línea.

Por ejemplo, Amazon tiene una sección completa para teléfonos celulares desbloqueados donde puedes filtrar los resultados por marca como Apple o Huawei, por sistema operativo como iOS y Windows, y por otros criterios como almacenamiento, tamaño de pantalla, características, precio, color, etc. .

También puedes comprar teléfonos desbloqueados prácticamente en cualquier lugar donde puedas comprar teléfonos inteligentes bloqueados , como Amazon , Walmart , Ebay ,Linio, etc.


Más información sobre teléfonos desbloqueados


Un teléfono bloqueado está bloqueado incluso si paga el precio completo del teléfono. Puede tener sentido que un teléfono esté bloqueado por el operador solo si está haciendo pagos, y luego se desbloqueará cuando sea completamente suyo (cuando realice el último pago), pero ese no es el caso. Te puede interesar conocer los 10 pasos para salvar tu teléfono mojado por el agua.

Si bien un teléfono celular desbloqueado puede funcionar en la red de cualquier operador de telefonía móvil, desbloquear un teléfono no lo cambia entre tecnologías de comunicación por radio como GSM o CDMA . Por ejemplo, no puedes desbloquear un teléfono GSM y esperar que sea compatible con CDMA.

El término «teléfono bloqueado» también se refiere al simple acto de proteger con contraseña tu teléfono o ponerlo en modo de pantalla de bloqueo donde ya no puedes ver los iconos de la pantalla de inicio. En este caso, «desbloquear el teléfono» solo significa ingresar la contraseña o acceder a la pantalla de inicio donde puedes iniciar aplicaciones .


¿Cómo saber si mi teléfono se desbloqueó?


Si actualmente realiza pagos mensuales del dispositivo a un proveedor es probable que el dispositivo esté bloqueado. Si pagó el dispositivo y envió una solicitud de desbloqueo, el primer método para verificar su estado es eliminar la tarjeta SIM actual e instalar otra tarjeta desde una red diferente.

También puedes verificar el estado de desbloqueo de tu teléfono usando su número IMEI. Simplemente siga estas instrucciones para las plataformas Apple iOS y Google Android:

Marque * # 06 # para obtener su número IMEI en una ventana emergente.
Dirígete a imei.info .
Ingrese el número IMEI.
Haga clic en el botón Garantía y proveedor . Sin embargo, deberá crear una cuenta gratuita para utilizar este servicio específico.
Si posee un iPhone o iPad con capacidad celular, hay otra forma de verificar el estado de desbloqueo:

Abrir Ajustes .
Celular abierto .
Datos celulares abiertos .


Las opciones de datos móviles deben estar presentes en un teléfono desbloqueado.
Nuevamente, si tu teléfono calificado está bloqueado a un operador específico, deberás enviar una solicitud de desbloqueo. La información requerida incluye el número IMEI del dispositivo, tu número de cuenta, el número de documento de identidad del propietario de la cuenta, el número de teléfono y los documentos de implementación en el extranjero si es necesario. Sabes cuales son los Beneficios de rootear tu teléfono o tablet Android.

El método para desbloquear un teléfono usando un código depende del dispositivo. Después de solicitar un desbloqueo para un teléfono Android, los clientes reciben un código del operador a través de un mensaje de texto y una ventana emergente en el dispositivo. Luego, el cliente apaga el teléfono, retira la tarjeta SIM del primer operador, instala la tarjeta SIM del segundo operador, enciende el dispositivo y sigue las instrucciones para ingresar el código de desbloqueo.

Otra ruta es utilizar una aplicación especial proporcionada por los transportistas. Por ejemplo, Cricket Wireless proporciona a la aplicación myCricket una opción de «Desbloquear dispositivo» en la pantalla de inicio de sesión de la aplicación. Una vez que la aplicación recibe el código requerido, los clientes deben reiniciar el teléfono para completar el proceso de desbloqueo.

Además de los operadores, los servicios de terceros pueden desbloquear tu teléfono. Para teléfonos Android, pagas una tarifa plana a cambio de un código de desbloqueo. Estos servicios de terceros tienen acceso a bases de datos administradas por fabricantes de teléfonos que contienen códigos de desbloqueo vinculados al IMEI del dispositivo. Pero ten cuidado: algunos servicios de terceros pueden no ser legítimos y podrían quedarse con tu dinero.

Loading...

Aquí puedes solicitar tu desbloqueo.

Desbloqueo De Celulares
0Shares

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: