Nuestro sitio web es posible al mostrar anuncios en línea a nuestros visitantes. Considere apoyarnos al incluir nuestro sitio web en la lista blanca.

Próximos móviles: iPhone 6, Galaxy S4 Mini, HTC One Mini…

Analizamos los smartphones de alta gama más esperados por la comunidad tecnológica
Algunos han sido presentados oficialmente, a otros se les espera con gran expectación
Apple, Samsung, Sony, LG, HTC buscan liderar el mercado de los smartphones con sus nuevos teléfonos móviles


Vivimos inmersos en plena guerra por liderar el mercado de los smartphones, con dos destacadas compañías por encima de las demás, Apple y Samsung. No obstante, los fabricantes se niegan a sucumbir ante la supremacía del iPhone y la gama Galaxy S, sacando al mercado cada vez mejores dispositivos con avanzadas prestaciones y especificaciones que puedan plantar cara a los smartphones de más éxito en nuestro país.

El futuro de la telefonía móvil está muy cerca de convertirse en presente; de hecho muchos de los dispositivos que aparecen a continuación ya han sido presentados en diferentes ferias tecnológicas, mientras que a otros se los espera como agua de Mayo. Repasamos los nuevos dispositivos de las marcas más punteras del sector.

Aun se desconoce el paso que dará la compañía de Cupertino respecto a su nuevo dispositivo, ¿Lanzará un nuevo modelo 5s, arriesgándose a sufrir las mismas críticas recibidas con el iPhone 4s, o por el contrario se decidirá
a presentar el esperado iPhone 6? Si hacemos caso a la estrategia seguida por Apple con sus nuevos productos, es probable que muy pronto sea presentado el iPhone 5s, que integraría un nuevo modelo de procesador para aumentar potencia y velocidad, y un sistema de detección de huellas dactilares. Se mejoraría la cámara con nuevas funcionalidades al igual que la batería para conseguir una mayor duración.

Sin embargo, por otro lado y día de hoy se rumorea que la decisión está tomada y veríamos el iPhone 6 coincidiendo con el lanzamiento de iOS 7, probablemente alrededor del Labour Day americano que se celebra el dos de septiembre. Estos rumores también hacen referencia a la inclusión de refrigeración líquida para evitar sobrecalentamientos, una posible pantalla flexible, una lógica mejora de siri, aumento de la capacidad hasta los 128 GB o incluso la posibilidad de cargar la batería de manera inalámbrica.

Además, justo hoy hemos conocido una filtración de una posible estructura del que sería el nuevo iPhone 5S y lo que están llamando iPhone Lite (low-cost).


Samsung: Galaxy S4 mini

Confirmado por la propia compañía, al nuevo dispositivo de Samsung se le espera en nuestro país a principios de verano. Cuenta con un procesador Dual-core de doble núcleo de 1.7 Ghz, 1.5 GB de RAM y 8 G de memoria interna. El Galaxy S4 mini también incluirá la posibilidad de aumentar su capacidad a través de tarjetas microSD de hasta 64 GB.

Su pantalla se verá reducida hasta las 4.3 pulgadas, más pequeña que el Galaxy S4, pero mayor que las versiones mini de modelos anteriores. El smartphone vendrá instalado con Android versión 4.2.2 Jelly Bean y saldrá al mercado en dos colores: blanco y negro. 

Actualizado: Samsung acaba de presentar un montón de dispositivos nuevos, entre ellos el Galaxy S4 Mini, pero también el Galaxy S4 Zoom, la cámara Galaxy NX, la tablet de 13.3 pulgadas ATIV Q (con la resolución más alta del mercado), otra tablet de menor potencia, la ATIV Tab 3…

HTC: HTC One mini

Tras confirmarse la existencia del HTC One Mini y filtrarse diversas imágenes de su diseño como la que encabeza este texto, se confirma que el siguiente dispositivo de gama media- alta de la marca taiwanesa contará con una pantalla con una resolución de 1.280 x 720 y la posibilidad de venir equipado con el sistema Beats Audio. Se reduce el peso del terminal pero se mantiene el diseño del HTC One.

Los rumores también apuntan a que el HTC One mini vendrá con el sistema operativo de Andoid Jelly Bean y una cámara muy similar a la de su hermano mayor. También se apunta la presencia de un procesador dual-core de 1.4 GHZ. Su puesta a la venta se prevé para finales de este año, coincidiendo con las fiestas de navidad.

Sony: Xperia Z Ultra Togari y Xperia M 
Dentro del disputado mercado de los smartphones de gama alta, Sony pretende dar un paso adelante con el nuevo Xperia Z Ultra Togari. Terminal con un tamaño de pantalla de 6,44 pulgadas (acercandose al mundo de los phablets), unas dimensiones de 17,9 x 9,2 x 6,5 cm y un peso de 212 gramos. Por supuesto, el nuevo dispositivo de Sony cuenta con carcasa resistetnte al agua gracias a la tecnología IP58.

En el interior nos encontraremos con un procesador Qualcomm Snapdragon 800 de cuatro núcleos a 2.2 GHz, una GPU Andreno 330 y 2GB de RAM. Según diversas fuentes se espera su presentación el 4 de Julio en Francia.
El Xperia M, presentado en el pasado computex 2013, Sony lanza el nuevo terminal que acompañará a los ya reconocidos Xperia Z y Xperia ZR. Muy similar a estos dispositivos, el Xperia M comparte con ellos algunas similitudes, y se desmarca con un nuevo diseño más curvo y ergonómico. El nuevo smartphone de la marca japonesa cambia su pantalla, pasando a ofrecer una de 4 pulgadas y una resolución de 854 x 480, con un grosor total de 9.3mm.

Android 4.1 Jelly Bean es el sistema operativo elegido para ser instalado en el nuevo terminal, que junto a su procesador Dual-core snapdragon de 1 GHz y 1 GB de RAM lo convierten en el dispositivo de Sony de gama media más esperado para principios de otoño.
LG: Optimus G Pro

LG confirmó en el pasado Mobile World Congress los rumores que te contábamos minuciosamente en Computer hoy y que hacían referencia al lanzamiento de una versión avanzada del exitoso Optimus G.

El nuevo Optimus G Pro terminal incorporará un procesador Qualcomm Snapdragon S4 Pro de cuatro núcleos a 1.7 Ghz, 2 GB de memoria RAM y 32 GB de memoria interna ampliable mediante tarjeta microSD. Seguimos con la tendencia a aumentar el tamaño de pantalla, en este caso hasta las 5,5 pulgadas y una resolución Full HD con 400ppp. Todo ello funcionando bajo el sistema operativo Android 4.1 Jelly Bean.

Huawei: Ascend P6

Con el nuevo dispositivo de la compañía china en nuestras manos podemos afirmar que el Huawei Ascend P6 será un gran competidor para los futuros terminales de Apple y Samsung. Su llegada a Europa está programada para el mes que viene, para alegría de los usuarios que esperan hacerse con este smartphone, atraídos por su impresionante diseño y equipamiento interno.

Con unas medidas de 13,2 x 6,6 y unos increibles 0,6 cm de grosor, el peso del Ascend P6 apenas alcanza los 120 gramos, proponiendo un uso cómodo y ligero. Su pantalla de 4,7 pulgadas Hd con una resolución de 1.280 x 720 píxeles está acompañada a nivel interno por un procesador Quad-core de 1,5 Ghz, 2 GB de memoria RAM y un almacenamiento de 16, 32 o 64 GB.

Nokia: Nokia EOS

El gran damnificado con la llegada de los smartphones fue sin duda alguna la gigantesca multinacional finlandesa. Intentando recuperar parte del terreno perdido Nokia lanzará su nuevo terminal, el Nokia EOS, haciendo especial hincapié en la gran calidad de su cámara, posiblemente la mejor de todos los smartphones presentes en esta batalla por liderar el mercado. Esta cámara PureView de 41 megapíxeles con flash Xenon es capaz de procesar fotografías de 5 megapíxeles listas para compartir en línea, y otras de gran calidad de 35 megapíxeles.
Con un lanzamiento previsto para Julio, el Nokia EOS cuenta con una pantalla OLED de 4,5 pulgadas con una resolución de 1.280 x 768,  una batería de 2.000 mAh y 1 GB de memoria RAM. Posiblemente carezca de ranura microSD, algo un tanto extraño siendo un smartphone que tanto valor le da a la fotografía, aunque contará con memoria interna de 32 GB. 




0Shares

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: