Partes de un teléfono móvil inteligente

cuales son las partes de un telefono celular o telefono movil o smartphone
Loading...
Loading...

Al aprender cómo reparar un teléfono celular, es importante identificar las partes de un teléfono móvil. Hay cientos de piezas y componentes electrónicos en el teléfono móvil.

Estas partes y componentes se pueden clasificar en diferentes grupos, como partes de nivel de tarjeta, partes grandes y partes pequeñas. En este artículo, explicaré y te enseñaré acerca de las partes de la tarjeta de un teléfono móvil. Tambien te puede interesar Cómo funcionan los teléfonos celulares Parte 1.

Hoy analizaremos las partes centrales presentes en lo que se ha convertido en uno de los dispositivos esenciales de la era informática actual. ¿Estás listo para saber más sobre lo que hay dentro de un teléfono inteligente? Entonces comencemos.

Mirando dentro de un teléfono inteligente y sus diferentes componentes

1. Pantalla

Quizás los componentes más obvios de un teléfono inteligente moderno es su pantalla, y aunque cada detalle que ves está en el exterior, en realidad es un componente interno del dispositivo. Las tecnologías de visualización en los teléfonos inteligentes de hoy vienen en dos tipos principales:

Aquellos basados ​​en LCD (tecnología IPS y sus variaciones)
Aquellos basados ​​en LED (AMOLED o Super AMOLED y sus variaciones)
LCD vs LED


En una pantalla LCD, hay una luz de fondo que brilla a través de algunos polarizadores y brilla a través de algunos filtros. Y al manipular la pantalla de cristal, puedes ver un bote lleno de diferentes colores en el otro lado. MIra este Protector de pantalla 3D en tu teléfono inteligente sin las gafas.

Loading...

Lo que esto significa en términos simples es que la pantalla no genera la luz; está siendo generado por la luz detrás de la pantalla, y solo una parte proviene del otro lado.


Ahora, en una pantalla LED, los diodos emisores de luz están haciendo toda la magia. Todos los píxeles que puedes o no puedes ver son emitidos por estos minúsculos diodos emisores de luz (también conocidos como LED y producen colores rojo, verde y azul).


Aquí, es la pantalla la que genera los colores diferentes y vibrantes. La ventaja de las pantallas AMOLED o Super AMOLED sobre sus equivalentes LCD IPS es que cuando un píxel está apagado y se puede ver un color negro, no está agotando la batería, por lo que los teléfonos inteligentes que cuentan con pantallas AMOLED son más eficientes en la entrega extendida períodos de duración de la batería. Te puede interesar saber algunos Trucos para celulares.


Sin embargo, con una pantalla LCD, si estás viendo negro, la pantalla de cristal está siendo manipulada para que no pase nada de la luz. Sin embargo, la luz detrás de la pantalla todavía se está generando, lo que significa que el teléfono inteligente usará pequeños pedazos de la batería.


Sin embargo, un inconveniente que sentimos la necesidad de mencionar es que los paneles AMOLED son más caros que los IPS, por lo que si ves un teléfono con tal pantalla y tiene un precio ligeramente más alto, sabrás que la pantalla es uno de Los muchos factores que contribuyen a ese precio.


2. Batería

Mientras que los teléfonos hace veinte años te permitían quitar la tapa para sacar la batería, los teléfonos inteligentes son diferentes. En su mayoría no extraíbles, utilizan tecnología de iones de litio. A diferencia de las baterías de níquel-cadmio, las de iones de litio proporcionan más potencia y no «olvidan» cuál es su capacidad cuando las cargas. Sabes Cómo cargar el Samsung Galaxy Note 10+ más rápido a una velocidad súper de 45W.

Esto significa que no tendrás que preocuparte por problemas de ‘calibración’ o ‘prueba’ como con los teléfonos con batería de níquel anteriores, lo que en última instancia hace que tus teléfonos sean más seguros de usar sin preocuparte de que se muera por completo.


3. ‘Sistema en un chip’ o SoC


El SoC es quizás el componente más importante presente en un teléfono inteligente, y algunos usuarios pueden confundirlo como el procesador del dispositivo.


Sin embargo, es mucho más que eso; el SoC no solo se compone de la CPU del teléfono inteligente, sino de la GPU, el módem LTE, el procesador de pantalla, el procesador de video y otros bits de silicio que lo convierten en un ‘sistema’ funcional en un teléfono.

que es el soc en un teléfono celular

Si bien es posible que veas teléfonos con diferentes SoC de Qualcomm, MediaTek, Samsung, Kirin de Huawei y los conjuntos de chips desarrollados por Apple, están utilizando la misma arquitectura de sistema de ARM.

ARM funciona no solo produciendo sus propios procesadores y GPU, sino también otorgando licencias de su diseño y arquitectura de sistema a otras compañías, para que puedan usar su tecnología para hacer SoC potentes y eficientes.

Algunas compañías también usan licencias de arquitectura para que puedan hacer sus procesadores patentados para usar en teléfonos inteligentes siempre que sean compatibles con la arquitectura del sistema de ARM.

Ejemplos de estos serán los chipsets hechos a medida de Apple con núcleos de procesamiento Cyclone desarrollados a medida, o los procesadores Kryo de Qualcomm.

4. Memoria y almacenamiento

Ningún teléfono inteligente puede funcionar sin el uso de RAM y memoria (almacenamiento del sistema). Primero, hablemos de la RAM; La mayoría de los dispositivos móviles se envían con LPDDR3 o LPDDR4, mientras que algunos teléfonos inteligentes de gama alta se envían con LPDDR4X RAM.

‘LP’ significa ‘baja potencia’, y reduce el voltaje total de estos chips, haciéndolos altamente eficientes y brindando a los teléfonos móviles una mayor duración de la batería. Te puede interesar Como crear aplicaciones móviles y ganar dinero.

Memoria y almacenamiento de un teléfono movil

LPDDR4 es más eficiente y potente que LPDDR3, mientras que LPDDR4X es el santo grial de la RAM, lo que resulta en velocidades y eficiencia sin precedentes. Sin embargo, LPDDR4X es más costoso de producir, por lo que solo los ves en los teléfonos inteligentes emblemáticos.


Cuando se vayan a introducir nuevas generaciones de RAM, como LPDDR5, verán el florecimiento de la memoria LPDDR4X en dispositivos de rango medio. En cuanto al almacenamiento interno, existe como memoria flash, que va desde 32 GB, y puede llegar hasta 256 GB en algunos teléfonos.

Loading...


Naturalmente, a medida que los requisitos de los usuarios comienzan a aumentar rápidamente en función de la cantidad de almacenamiento que utilizan, los fabricantes de teléfonos aumentarán exponencialmente la cantidad de RAM presente en los teléfonos inteligentes.


Cuando enciendes tu dispositivo por primera vez, una cosa que notarás es que el almacenamiento anunciado no tiene el mismo valor que se ejecutara en el teléfono. Sabes Cómo desbloquear un teléfono gratis?.


Por ejemplo, un teléfono con 64 GB de almacenamiento probablemente tendrá entre 53 y 55 GB disponibles para su uso personal. Bueno, eso se debe a que el sistema operativo del teléfono inteligente y las aplicaciones preinstaladas requieren esa memoria interna inicial.


5. Módems

Dado que los teléfonos inteligentes son solo teléfonos al final del día, necesitan componentes de comunicación para recibir y enviar mensajes de texto y llamadas. Ahí es donde entran los módems, y cada fabricante de SoC tiene su propia marca de módems, y esto incluye Qualcomm, Samsung, Huawei y otros mas.

Módem 9 LTE

Estos fabricantes también están luchando para lanzar la categoría más rápida y eficiente de chips LTE, así que si te has encontrado con el término Cat. Módem 9 LTE, ese es el más rápido que existe.


Sin embargo, si tu propia red celular no admite ese nivel de velocidad, entonces no tiene sentido tener chips tan potentes en los teléfonos inteligentes. Aún así, las empresas harán todo lo posible para asegurarse de que producen los chips más recientes y mejores de su categoría deseada.


6. cámara

Todos los teléfonos inteligentes vienen con una cámara trasera y frontal. Un teléfono inteligente consta de tres partes principales: Mira estos 7 consejos de como tomar fotos nítidas.

cámara de un teléfono celular inteligente

El sensor (que detecta la luz)
La lente (el componente por el que entra la luz)
El procesador de imagen


Si bien los megapíxeles en el teléfono inteligente siguen siendo una parte importante de la cámara, tiene menos importancia que hace un tiempo. En cambio, el factor limitante principal es el sensor de la cámara del teléfono y cuán sensible es cuando la luz pasa a través de la lente.


Recuerda, cada sensor se comporta de manera muy diferente en un teléfono inteligente diferente, por lo que cada imagen o video que captures será una variación de contraste, precisión de color, saturación y varios otros en comparación con un teléfono diferente.


La mayoría de las aplicaciones de la cámara tienen configuraciones manuales para que puedas capturar una imagen o video en función de tu propia configuración, pero la mayoría de los dispositivos no tienen una lista de controles tan extensa.


Dado que los teléfonos inteligentes tienen sensores de tamaño pequeño, tienden a funcionar mal en áreas con poca luz. Esta es un área donde los fabricantes de sensores de cámara han trabajado incesantemente para mejorar considerablemente, pero parece que tienen un largo camino por delante.


7. sensores

Hay cinco sensores principales en un teléfono inteligente que te permiten brindarte la funcionalidad de un ‘dispositivo inteligente táctil’. Los nombres de todos estos sensores y su importancia se detallan a continuación:

Acelerómetro : utilizado por las aplicaciones para detectar la orientación del dispositivo y sus movimientos, así como también para permitir funciones como sacudir el teléfono para cambiar la música.


Giroscopio : funciona con el acelerómetro para detectar la rotación de tu teléfono, para funciones como inclinar el teléfono para jugar juegos de carreras o para ver una película.


Brújula digital : ayuda al teléfono a encontrar la dirección norte, con fines de mapa / navegación.


Sensor de luz ambiental : este sensor puede configurar automáticamente el brillo de la pantalla en función de la luz circundante y ayuda a conservar la vida útil de la batería.

Esto también explicaría por qué el brillo de tu teléfono inteligente se reduce en entornos con poca luz, por lo que ayuda a reducir la tensión en sus ojos.


Sensor de proximidad : durante una llamada, si el dispositivo se acerca a tus oídos, bloquea automáticamente la pantalla para evitar comandos táctiles no deseados.


Ahora que tienes más información sobre las cosas complejas que suceden dentro de un teléfono inteligente, puedes juzgar comparando los diferentes componentes que están presentes en estos dispositivos informáticos modernos.

Antes que te vayas te voy a pedir un favor que lo compartas en tus redes spciales y Si tienes algo que agregar, deja caer tus pensamientos y comentarios.

Exitos.

Loading...
6Shares

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: