Nuestro sitio web es posible al mostrar anuncios en línea a nuestros visitantes. Considere apoyarnos al incluir nuestro sitio web en la lista blanca.

Motorola confirma que sacara al mercado su teléfono plegable


Ya no es un secreto que Motorola esta trabajando en un teléfono  android plegable propio: una patente para un dispositivo de este tipo surgió a fines del año pasado, y un informe posterior en The Wall Street Journal básicamente confirmó los planes de la compañía. A pesar de las exageraciones posteriores, Motorola se ha mantenido en silencio sobre su progreso, pero en una entrevista con Engadget esta semana, el vicepresidente de producto global de Motorola, Dan Dery, arrojó algo de luz adicional sobre las ambiciones de la compañía.


«Comenzamos a trabajar en los elementos plegables hace mucho tiempo», dijo Dery. «Y hemos estado haciendo muchas iteraciones».

En muchos sentidos, hablar con Dery sobre el futuro plegable de Motorola es como mirar a través de una ligera niebla: estás bastante seguro de lo que hay al otro lado, pero los detalles son un poco oscuros. Dicho esto, Dery confirma tácitamente un próximo lanzamiento. El informe original de The Wall Street Journal también sugirió que el teléfono android plegable de la compañía podría lanzarse a fines de febrero, pero claramente esto no sucedió. Motorola no tiene «ninguna intención de llegar más tarde que todos los demás en el mercado», y considerando las próximas fechas de lanzamiento del Samsung Galaxy Fold (en abril) y el Mate X de Huawei (a mediados de 2019), parece seguro asumir Que estamos viendo un lanzamiento de Motorola para el verano. Protector de pantalla 3D en tu teléfono inteligente sin las gafas.

A pesar de su confirmación de bajo perfil, Motorola continua haciendo algunas observaciones, pero sorprendentemente específicas, que confirman lo que hemos aprendido en informes anteriores. Consideran el diseño inspirado en un teléfono plegable visto en la solicitud de patente de Motorola. Representa claramente un teléfono inteligente (con un estilo distintivo similar al RAZR) que cuenta con una gran pantalla interna que se dobla a la mitad cuando el dispositivo está cerrado.

Es un aspecto especialmente poco ortodoxo en comparación con lo que otros fabricantes plegables han desvelado hasta el momento, y eso es potencialmente algo bueno. Aunque cree que el enfoque de pantalla en el exterior adoptado por Samsung y Huawei es «la mejor y más pura» forma de proceder, Motorola cree que la fragilidad inherente de esas pantallas significaba que Motorola tenía que encontrar una manera diferente de avanzar.


«Hemos estado probando un dispositivo OLED de plástico con una película de plástico en la parte superior,» dijo, refiriéndose a la misma clase de diseño de Huawei utiliza por su compañero X . «El hecho de que estés tocando con tus uñas lo está rasguñando. Tiene una vida corta de inmediato; comienza a morir el día que lo desempacas. Pero es hermoso. El primer día, es hermoso».

Dery elaboró ​​con cautela este punto, y dijo que si Motorola estuviera trabajando en un plegable, la intención de la compañía no sería poner la pantalla en el exterior. Cuando sepa los problemas de rascado que enfrentará, tendrá algo que no es muy rápido.» No debería sorprender que esto suceda a la perfección con las imágenes que se encuentran en la reciente solicitud de patente de la compañía.

Sin embargo, esa cubierta plegable solo representa una vía de interés para Motorola. Motorola también está explorando la posibilidad de un dispositivo de doble bisagra con una sola pantalla que se pliega dos veces, dejando solo un tercio de la pantalla expuesta cuando está en modo teléfono.

Para ser justos, Motorola no es la única empresa que persigue este concepto de doble plegado, al que llamó «el santo grial» del diseño plegable. «Un par de vendedores chinos» también están explorando activamente el concepto, afirmó, incluidas «dos compañías muy famosas» que «no necesariamente hacen mucho ruido en el CMM». (Motorola no confirmó las identidades de estas compañías y no quiso dar más detalles). Sin embargo, en lo que respecta a, este tipo de diseño en forma de z no es práctico para el primer teléfono plegable de Motorola; Hay demasiados obstáculos técnicos para despejar en este momento.

«Estamos investigando eso también», dijo. «Pero definitivamente este no será nuestro primer tiro».


Dicho esto, Motorola parece estar considerando el enfoque z-hinge con la suficiente seriedad como para haber reflexionado sobre las preguntas que surgirían con tal diseño. El objetivo principal de una doble bisagra plegable sería tomar una gran pantalla y hacerla lo más posible, y eso sugeriría típicamente una tablet que podría plegarse en un teléfono. Motorola mencionó dos veces en nuestra conversación que no está en el negocio de hacer tables; Eso le corresponde a la empresa matriz de Moto, Lenovo. Él dijo, sin embargo, que si los problemas de diseño de la bisagra z pudieran resolverse, sería «interesante ver una pequeña pantalla» que se pudiera plegar en algo pequeño.
Ya sea que Motorola entregue o no uno de estos teléfonos de doble bisagra aún está por verse. Dery admitió que la compañía ha explorado muchos productos potenciales a lo largo de los años, algunos de los cuales se han descartado por completo. Aún así, dado que el interés de Motorola por los elementos plegables se ve con mayor claridad, es fácil ver cómo la marca podría ganarse a sí misma algunos nuevos fanáticos y entusiasmar a algunos de los antiguos nuevamente.
0Shares

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: