Funciones e identificación de piezas del teléfono móvil

Loading...
Loading...

Las grandes partes en la PCB de un teléfono móvil



Aprende la identificación de piezas de teléfonos móviles: cómo identificar piezas y componentes en la PCB del teléfono móvil. Al aprender cómo reparar un teléfono celular móvil, es importante identificar las partes y componentes en la PCB de un teléfono móvil o teléfono inteligente ( Android y iPhone ). La identificación de estas partes y componentes no es tan difícil.


En «Funciones e identificación de piezas de teléfonos móviles«, vamos a ver las partes más importantes. Las partes más grandes aquí se refieren a los IC cortos para circuito integrado. Es una buena habilidad poder identificar las funciones de las partes del teléfono móvil para solucionar problemas.


Además, este conocimiento ayuda a comunicar las fallas en los teléfonos a los clientes con un enfoque más profesional, esta es una habilidad técnica, por lo que no tienes que actuar como un «zombie» cuando se trata de dispositivos complicados. Cómo restablezco de fábrica mi teléfono .


Es un hecho bien conocido que el principal problema con el que se encuentra el técnico es identificar las funciones de las partes del teléfono móvil y otras cosas en el PCB! Saber cómo localizar piezas puntuales de inmediato hace que tu trabajo sea rápido y fácil, pero el problema aquí es que hay muy pocos fabricantes de teléfonos que estén dispuestos a hacer que su esquema o diagrama de bloques esté disponible en línea.


La PCB de cualquier teléfono móvil o teléfono inteligente ( Android y iPhone ) de cualquier marca, a saber, Nokia, iPhone, Samsung, Motorola, Huawei, Lenovo, LG, Mobicel, Motorola, Oppo, Vivo, Xiaomi, China Mobile Phones, etc. Te puede interesar saber Cómo funcionan los teléfonos celulares Parte 1

Loading...


Está dividida en 2 partes: (1) Sección de red ; y (2) Sección de Energía . Al identificar partes, componentes electrónicos e IC en la PCB de un teléfono celular o teléfono inteligente, es importante tener en cuenta estas dos secciones. Para Tecno, Gionee, Infinix, Itel, XBo y muchos otros, tendrá que depender de la experiencia y los foros para abordar estos casos.


La buena noticia es que una vez que te acostumbras a trabajar en diferentes dispositivos, a medida que pasa el tiempo, te familiarizas con las funciones de las partes del teléfono celular y sus otros aspectos y es experto en la localización de productos.


Ahora aprendamos sobre estas grandes funciones de las partes del teléfono móvil y cómo identificarlas en la PCB para saber qué hacen realmente en un teléfono, uno tras otro.


Funciones e identificación de las piezas del teléfono móvil:


Power IC :

POWER IC DE TELÉFONO CELULAR

el problema resultante del power IC puede ser muy tormentoso e incluso puede provocarte presión arterial alta, especialmente cuando se trata de un teléfono costoso que prometió conquistar. El IC de alimentación es un microchip importante que se encuentra en la sección de alimentación de todos los teléfonos móviles.

El poder IC del teléfono móvil es el chip electrónico componente que distribuye el valor requerido o la medida del voltaje de corriente a todas las otras partes del teléfono móvil. Sabes lo Qué es GSM en un teléfono celular.

Aunque la arquitectura del fabricante puede diferir, la mayoría de las veces encontrarás el IC de alimentación esta cerca del terminal de la batería en teléfonos con batería incorporada y la mayoría de las veces lo encontrará detrás o en la parte superior de la PCB en la posición SIM hacia arriba cuando la PCB está atornillada.

Está protegido principalmente por un metal plateado. Observarás que el IC de alimentación normalmente tiene tantos condensadores, resistencias y una buena cantidad de bobinas, etc, de formas y tamaños variados, lo que ayuda a una distribución adecuada y precisa de la corriente necesaria para un funcionamiento saludable.

Si el IC de alimentación esta malo, el teléfono se apagará y solo Dios puede ayudarte en esta batalla si no sabes qué hacer.


CPU :

Al igual que las computadoras, los teléfonos también tienen CPU conocida como unidad central de proceso. Esta CPU del teléfono IC controla y coordina las instrucciones del programa y todas las demás actividades que se realizan mientras se opera el teléfono, tal como se tiene un cerebro en la cabeza que determina cómo funciona todo lo demás jajaja … solo bromeando.

Si la CPU se acorta o se ve afectada por una fuerte caída desde la cima del monte Everest, o un daño de agua al intentar cruzar el mar Rojo, o el archivo de software corrupto «wahala» de ir aquí y allá como Lucifer, el enemigo del arco de ¡humanidad, puede resultar en un teléfono muerto!

La CPU también se conoce como RAP, UPP o MAD IC, La CPU se puede encontrar en color negro. La CPU es única en su tamaño en la mayoría de los casos, ya que parece ser el chip IC más grande en la PCB . Revisa también las Partes de un teléfono móvil inteligente


ROM :

ROM DE TELÉFONO CELULAR

No es el «antiguo Imperio Romano … o», es la Memoria de Solo Lectura; Aquí es donde reside la ROM IC instrucción del programa de software del sistema operativo del Teléfono móvil. La CPU también coordina las instrucción del programa en esta sección, asegurándose de que todos los programas se carguen correctamente. Si la ROM IC está defectuosa, el teléfono comenzará a comportarse mal.


RAM :

RAM DE TELÉFONO CELULAR

La memoria RAM IC de acceso aleatorio es la principal responsable de enviar y recibir los comandos del sistema operativo mientras se opera el teléfono. Se puede encontrar en la sección de potencia.

La RAM IC puede verse afectada por una caída brusca en el piso o cuando está siendo calentado por una RAM real en el que previamente pensó, o daños por corto o agua, etc. La RAM puede morir si el problema persiste y no se hace nada al respecto .


Flash IC :

FLASH IC DE TELÉFONO CELULAR

Este circuito integrado se puede encontrar en la Flash IC -EEPROM sección de alimentación de un teléfono móvil. Cuando la actualización del software se realiza en un teléfono celular, este es el componente de hardware del software que se adapta al software del sistema.

Un IC Flash defectuoso resulta principalmente en problemas de software o energía. Si este IC no se reemplaza, incluso si destella el teléfono un millón de veces, ¡solo estás perdiendo el tiempo! Después de probar todo y no vuelve a la vida, prepáralo para la vigilia y finalmente la ceremonia de entierro. También te puede interesar Cómo desbloquear un teléfono gratis?


IC de carga :

IC DE CARGA DE TELÉFONO CELULAR

Este IC se encuentra en la sección de alimentación de un teléfono móvil; recibe IC de cargas eléctricas del cargador del teléfono para cargar la batería del teléfono que se pasa al circuito de alimentación después de pasar a través del diodo de potencia y zener, resistencias y tapas para su posterior distribución a otras partes en valores específicos.

Loading...

Si el IC de carga está defectuoso, el teléfono no se cargará correctamente o incluso puede que no se cargue. Si el IC de carga del teléfono tiene corto circuito, el teléfono no podrá alimentarse. Lee el Diccionario de los términos utilizados en la reparación de teléfonos móviles.

Algunos diodos en corto en la sección de energía también pueden causar problemas de energía. A veces, el problema de la carga puede ser tan complicado que puedes comenzar a pensar que alguien en el pueblo está colaborando con las brujas en la ciudad para asegurarse de que no funcione en tus manos. Hermano, ¿o debería decir hermana? Nuestros ojos han visto muchas cosas en este trabajo. De todos modos, está bien.


IC lógico / IC de interfaz de usuario :

IC LÓGICO DE TELÉFONO CELULAR

El CI lógico o de interfaz de usuario que se encuentra en cualquiera de las partes de un teléfono móvil controla el funcionamiento de partes internas como el vibrador del teléfono, el timbre y el LED en un teléfono móvil.

Si el CI lógico esta malo, habrá un problema con las partes enumeradas que controla.


IC Audio :

IC AUDIO DE TELÉFONO CELULAR

Esto también se conoce como Melody o Cobba IC , Este IC controla la boquilla y el timbre del teléfono . Cuando este IC está en corto o defectuoso, el altavoz y el micrófono no funcionarán.

Este es el problema que hace que la gente grite como los que están en el infierno cuando no son escuchados al otro lado de la llamada pensando que su grito reparará el teléfono … hmmm. Esto incluso puede causar que el teléfono se muera como resultado de este problema de IC.


RF IC (Radio Frecuencia) :

RF IC DE TELÉFONO CELULAR

(RF IC) también se conoce como Agar, «no la concubina de Abraham», la mujer de los Libros Sagrados. El procesador de señal de RF o IC de red, como se le llama, se puede encontrar en la sección de red en la PCB.

Mientras está controlado por la CPU, funciona como transmisor y receptor, no dije «transmisión de transmisión, oh lo siento señor, quiero decir» de ondas de audio y radio o el mundo de señales que hace posible la comunicación del usuario.

Cuando este componente es defectuoso, la red no será estable o fuerte y puede provocar problemas de alimentación cuando el IC está en corto circuito. Conoce cuales son las Herramientas para la reparación del teléfono celular.


VCO IC :

VCO IC DE TELÉFONO CELULAR

Corto para oscilador controlado por voltaje. Esto se encuentra cerca de la red IC de la VCO IC sección de red en teléfonos móviles. Este Chip actúa como un hombre de la puerta que vigila tu movimiento para saber si eres sospechoso o si debes matarte de inmediato.

El VCO controla y regula el envío de hora, fecha y voltaje actual al IC de radiofrecuencia a medida que recibe señales o comandos de la CPU del teléfono móvil. Cuando este componente está defectuoso, resulta en «fin de llamada» o «llamada fallida» como verá en algunos teléfonos mientras está en este trabajo.


Oscilador de cristal de 26 MHz :

OSCILADOR DE CRISTAL

El cristal de red se encuentra alrededor del PFO en la sección de red. Observarás que este componente es principalmente brillante y tiene maquillaje metálico. Es este componente el que crea la frecuencia que hace posible una llamada saliente.

Cuando este componente está defectuoso, uno no podrá hacer una llamada y la red tampoco estará disponible y tu teléfono se convertirá en un reproductor de MP3 o iPod. Cuando se acorta, también puede experimentar una situación de teléfono muerto. Ya sabes cuales son los Beneficios del técnico de reparación de teléfonos celulares


Filtro RX :

FILTRO RX DE TELÉFONO CELULAR

El filtro RX también se encuentra en la sección de red de un teléfono móvil y filtra las frecuencias durante una llamada entrante. Cuando este componente es defectuoso, las llamadas entrantes serán imposibles debido a una frecuencia de red débil o nula; puedes encontrar el punto de prueba del filtro RX en la PCB en el caso de que se rompa una ruta o algo así, y es útil cuando parpadea la función o los teléfonos básicos que utilizan pines de caja milagrosa.


Filtro TX :

FILTRO TX DE CELULAR

Este es el hermano de RX, tiene que ver con el extremo saliente. Este componente es responsable de filtrar las señales o frecuencias electrónicas durante una llamada saliente para que no reciba toda esa distorsión.

Cuando este componente es defectuoso, la red puede ser ruidosa o la llamada puede no llegar a comunicarse. El punto de prueba es una puerta similar al punto de prueba RX cuando parpadea la función o los teléfonos básicos que utilizan el cable rx tx en las cajas de software. Revisa mas Componentes electrónicos del teléfono celular: identificación, fallas y función.


Interruptor de Antena :

Interruptor de Antena DE CELULAR

Este componente tiene maquillaje metálico y no metálico. Se puede encontrar en la sección de red de un teléfono móvil. Puedes identificarlo por su color, que es plateado o dorado.

Por lo general, realiza la función de buscar en la red, sintonizar y luego enviar hacia adelante. Cuando el interruptor de la antena está defectuoso, habrá un problema de red en el teléfono móvil. Mira estos 6 trucos y funciones esenciales para aprovechar al máximo tu Mac.


Amplificador de potencia o PFO :

Amplificador de potencia o PFO DE CELULAR

Amplificador de potencia del teléfono móvil, PFO IC móvil, este componente también se encuentra en la sección de red de un teléfono. También se conoce como el PA (amplificador de potencia), al igual que el que se usa en la fiesta para aumentar el altavoz durante una fiesta o un «owanbe».

Este componente es responsable de filtrar, amplificar y seleccionar la red doméstica del país de un teléfono móvil. Cuando el amplificador de potencia está defectuoso, también surgirá un problema de red y las llamadas serán difíciles o imposibles debido a un problema de red. Cuando ocurra este problema, reemplace el PA o el teléfono se convertirá en un dispositivo MP3 o iPod.

Loading...
1Shares

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: