Componentes electrónicos del teléfono celular: identificación, fallas y función.

Componentes electrónicos del teléfono celular
Loading...
Loading...

La PCB de un teléfono celular móvil tiene varias piezas pequeñas o componentes electrónicos. Al aprender la reparación móvil , es importante aprender y comprender cómo identificar estas piezas pequeñas o componentes electrónicos y comprender su función. Te puede interesar leer Cómo funcionan los teléfonos celulares Parte 1.

La identificación de las piezas pequeñas en la PCB de un teléfono celular es fácil si conoces y comprende algunas de las reglas básicas. También es importante entender qué hacer si alguno de estos componentes pequeños está defectuoso. Revisa Cómo funcionan los teléfonos celulares Parte 2.

La mayoría de estos componentes electrónicos son SMD ( dispositivos de montaje en superficie ) . No tienen cables como componentes electrónicos de orificio pasante .


Estos son los Componentes electrónicos de un teléfono móvil:


1. Bobina de Refuerzo

El tamaño es un poco más grande que la bobina. Se encuentra en color negro y parece un botón grande. Su función es aumentar la corriente . Si esta bobina se daña, entonces se debe cambiar. Conoce un poco mas lo Qué es GSM en un teléfono celular.


2. Bobinas

bobina de un celular

Lo encontraras en cualquier sección de un teléfono móvil. Se encuentra en muchas formas y tamaños. Las bobinas se encuentran en 2 colores: (i) Blanco y negro; y (ii) azul y blanco. Tiene unión de bobina de cobre en el interior. la función es Filtrar y disminuir la corriente y el voltaje. Ya te revisaste el Diccionario de los términos utilizados en la reparación de teléfonos móviles

Loading...


3. Condensador

condensador de teléfono celular  , capacito del teléfono celular

Hay 3 tipos de condensadores en un teléfono celular móvil:

Condensador no electrolítico : Se encuentra en cualquier parte de un teléfono móvil. Puede ser de color gris, amarillo o marrón. No tiene lado positivo ( + ) o negativo ( – ). La función es Filtrar la corriente continua.

Condensador electrolítico : La encuentras en cualquier sección del teléfono celular. El tamaño es más grande que el condensador no electrolítico. Viene en 2 colores: (1) Naranja con franja marrón: y (2) Negro con franja blanca. El lado con la tira es Positivo ( + ) y el otro lado es Negativo ( – ). La función es filtrar y almacenar corriente.

Condensador de red : Lo encuentras en cualquier parte de un teléfono celular. Está hecho de 2 o más condensadores no electrolíticos. Ya conoces las Herramientas para la reparación del teléfono celular que necesitas.


4. Acoplador

Acoplador de teléfono móvil

Este componente electrónico se encuentra en la Sección de Red de un teléfono móvil. Es de color blanco o negro y tiene 6 pines doblados en su interior. La función del acoplador es filtra la red. si el acoplador tiene fallas, entonces no habrá red en el teléfono celular.


5. Diodo

Hay 4 tipos de diodos:

1.Diodo rectificador : Lo encuentras en color negro y convierte la corriente alterna en corriente continua. Pasa corriente en una dirección. No pasa corriente en dirección inversa. Sabes cuales son los Beneficios del técnico de reparación de teléfonos celulares.

Loading...
diodo rectificador para celulares

2. LED : LED significa Light Emitting Diode. Lo encuentras en color blanco o amarillo claro y la función es emitir luz.

diodo led para celulares

3. Diodo Zener : Lo vas ha encontrar en la sección de carga. Filtra y minimiza la corriente y la pasa hacia adelante. Actúa como regulador de voltaje. El diodo Zener tiene capacidad fija como 4V, 6V, 8V, etc.

diodo zener para celulares

4. Diodo Foto : se utiliza para infrarrojos. Captura rayos infrarrojos.

diodo foto  para celulares


6. Regulador

Este componente electrónico lo encuentras en cualquier sección de un teléfono celular. Es de color negro y tiene 5 o 6 patas. La función es filtrar la corriente y regula el voltaje. Conoces las Partes de un teléfono móvil inteligente.

regulador de celulares


7. Resistencia

resistencia de celulares

Hay 2 tipos de resistencias en la PCB de un teléfono celular:


Resistencia de chip : Lo puedes encontrar en cualquier parte de un teléfono celular. Es de color negro. En algunos podrás también encontrarlo en color azul y verde. Son los componentes electrónicos más pequeños en la PCB de un teléfono móvil. la función que realiza es Disminuir la corriente y pasarla hacia adelante.


Resistencia de red : se puede encontrar en cualquier sección de un teléfono celular. Está hecho de 2 o más resistencia de chip. Mira mas Funciones e identificación de piezas del teléfono móvil.


8. Transistor

transistor de celular

Este componente electrónico lo veras en cualquier parte de un teléfono móvil. El transistor es de color negro y tiene 3 patas. Hace el trabajo de cambiar .

Loading...

2Shares

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: