Nuestro sitio web es posible al mostrar anuncios en línea a nuestros visitantes. Considere apoyarnos al incluir nuestro sitio web en la lista blanca.

Cómo verificar si hay fallas en las partes de un teléfono celular

como verificar si hay fallas en partes de un teléfono celular
Loading...


Aprende como verificar si hay fallas en partes de un teléfono celular durante la reparación.


Aquí aprenderemos cómo verificar partes de un teléfono móvil en busca de fallas al realizar la reparación del teléfono celular. En el negocio de la reparación de teléfonos celulares, a menudo tendrás que comprobar piezas como altavoz, timbre, vibrador, bobina, moneda de impulso, interruptor de encendido / apagado, interruptor de antena, filtro RX, PFO, BSI, IC de red, VCO, IC de audio , IC de potencia, RTC, IC de carga, CPU, R22, interfaz de micrófono, IC de Bluetooth, IC de flash, RAM, IC de lógica, UEM, etc. Revisa las Partes de un teléfono móvil inteligente


Partes a nivel de tarjeta de un teléfono celular


En la mayoría de los casos, solo las partes del nivel de la tarjeta de un teléfono celular se revisan para detectar fallas y luego se reparan o reemplazan por una nueva. Las partes a nivel de la tarjeta de un teléfono celular incluyen timbre, altavoz, micrófono, vibrador, LED, conector de carga, conector de auriculares, conector de cable de datos, batería, conector de batería, tarjeta SIM, conector de tarjeta SIM, tarjeta de memoria, conector de tarjeta de memoria, cámara, Conector de cámara, botón de teclado, conector de teclado, interruptor de encendido / apagado, pantalla, conector de pantalla, antena interna y PDA. Mira también Funciones e identificación de piezas del teléfono móvil.


Partes pequeñas a nivel de chip de un teléfono celular


Las partes pequeñas a nivel de chip de un teléfono móvil incluyen pequeños componentes electrónicos como condensadores, resistencias, diodos, bobinas, bobinas de refuerzo, acopladores, reguladores, transistores, que rara vez se prueban o no tienen fallas. Los componentes SMD se utilizan principalmente en teléfonos móviles y teléfonos inteligentes. En caso de que haya alguna falla en la pista de la PCB del teléfono móvil, entonces se resuelve o repara mediante un puente . Revísate también los Componentes electrónicos del teléfono celular: identificación, fallas y función.


Herramientas para verificar fallas en partes de un teléfono celular

Necesitarás las siguientes Herramientas para la reparación del teléfono celular :

Multímetro Te puede interesar saber Cómo utilizar un multímetro digital y analógico
Fuente de alimentación DC

Cómo verificar si hay fallas en las partes de un teléfono celular


Cómo comprobar el timbre de un teléfono celular


Para comprobar si el timbre de un teléfono móvil está averiado o dañado, pon el multímetro en modo zumbador y comprueba el timbre. El valor debe estar entre 8 y 10 ohmios. Si el valor está entre este rango, entonces el timbre es bueno y no necesita reemplazo. Si el valor del multímetro es 4-5 o 12-14, cambia el timbre. Mira también Cómo hacer un puente en la reparación de teléfonos celulares.

Cómo comprobar el vibrador de un teléfono celular


Para comprobar el vibrador de un teléfono móvil , manten el multímetro en modo zumbador y comprueba el vibrador. El valor debe ser de 8 a 16 ohmios. Si el valor está entre 8-16 ohmios, entonces el vibrador es bueno. De lo contrario cámbialo.

Cómo comprobar el altavoz o el auricular de un teléfono celular


Verifica el altavoz / auricular con un multímetro en el modo Zumbador. El valor debe estar en el rango de 25 a 35 ohmios. Si el valor está en este rango, entonces el altavoz / auricular está bien y no es necesario cambiarlo. De lo contrario, cambie el altavoz / auricular.

Cómo comprobar el micrófono de un teléfono celular


Manten el multímetro en modo zumbador y revisa el micrófono . La lectura del valor en el multímetro debe estar en el rango de 600 a 1800 ohmios. También habrá un pitido o un zumbido del multímetro.

Cómo comprobar el teclado de un teléfono celular


Sitúa el multímetro en modo Zumbador y verifica Filas y Columnas o el Teclado. Si hay un pitido o un zumbido en el multímetro, el teclado está bien; de lo contrario, está defectuoso.


Conector de batería
Pon el multímetro en 20 V CC y verifica el valor debe ser de 1,5 a 3,5 V CC.

Batería
Verifica el voltaje con un multímetro. Mantén el multímetro en 20 V CC y verifica. El valor debe ser 3,7 V CC o superior. Cómo reparar un teléfono celular que no carga correctamente

Interruptor encendido / apagado
Verifica el voltaje con un multímetro. Manten el multímetro en 20 V CC y verifica el valor debe estar entre 2,5 y 3,7 V CC.

NOTA : Ten en cuenta que solo un lado del micrófono mostrará el valor. Si verificamos invirtiendo las sondas / cables de prueba rojo y negro del multímetro y verificamos el micrófono, entonces no habrá ningún valor.

Cómo comprobar componentes electrónicos


Bobina
Verifica la bobina SMD con un multímetro en modo Buzzer. Si es bueno, entonces el multímetro emitirá un pitido o un zumbido. Si no hay sonido, la bobina está defectuosa. Reemplázalo con uno nuevo.

Resistencia
Compruébalo con un multímetro en modo zumbador. Si es bueno, el multímetro emitirá un pitido o un zumbido. Si no hay sonido, la resistencia SMD está defectuosa. Reemplázalo con uno nuevo.

Condensador
Para comprobar el condensador SMD con un multímetro en modo zumbador. Si es bueno, el multímetro NO emitirá ningún pitido o zumbido. Si hay sonido, el condensador está defectuoso. Reemplazalo con uno nuevo. Aprende a leer, contar e identificar patas / conductores , pines o bolas de un chip SMD IC / BGA.

Diodo
Compruébalo con un multímetro en modo zumbador. Si es bueno, el multímetro NO emitirá ningún pitido o zumbido. Si hay sonido, el diodo está averiado. Reemplázalo con uno nuevo.

LED
Manten el multímetro en modo Buzzer y verifica el LED si el LED es bueno, se iluminarán de lo contrario no.

Bobina y Boosting Coil
Verifica la continuidad. Si hay continuidad, entonces la bobina o Boost Coil es buena, de lo contrario, está defectuosa. Revisa los Símbolos del circuito de Componentes electrónico en el circuito de la PCB

IC de red


Utiliza una fuente de alimentación de CC analógica para comprobar el circuito integrado de red. Enciende la fuente de alimentación de CC y llama a cualquier número desde tu teléfono móvil. La aguja del amperio de CC comenzará a moverse. Esto muestra que el IC de red está bien y no tiene fallas.

Power IC y CPU


Ajusta el voltaje de la fuente de alimentación de CC a 4.2. Coloca la sonda roja / cable de prueba de la fuente de alimentación de CC en el » + » del conector de la batería del teléfono móvil y la sonda negra / en el cable de prueba » – «:

Si DC Ampere es superior a 6, entonces Power IC o CPU está dañado. Verifica reemplazando Power IC y la CPU uno por uno. Si no hay movimiento de la aguja de amperios de la fuente de alimentación, entonces el conector de la batería, la guía del interruptor de encendido / apagado, el RTC o el cristal de red están dañados. Cómo limpiar puntos y conectores de PCB de teléfonos celulares

Ponle calor a estos componentes usando un soplador de aire caliente. Si el problema no se resuelve, verifica reemplazándolos uno por uno. Si la aguja de amperios fluctúa por debajo de 2 diez, podría haber un problema con el software o el RTC ( reloj en tiempo real ).
Si la aguja de amperios se encuentra en algún punto fijo, entonces hay un problema con el flash IC.
Si hay un pitido de la fuente de alimentación de CC, entonces hay un problema con “ + ” y “ – ” o el teléfono móvil está en corto.

PD : Cuando revises un teléfono celular defectuoso con fuente de alimentación de CC, conecta la sonda roja a “ + ” y la sonda negra a “ – ” del conector de batería del teléfono móvil. Lee los Tipos de corriente eléctrica: corriente alterna y corriente continua

Notas
La mayoría de los técnicos y el personal de reparación de teléfonos celulares comprueban solo las piezas anteriores para solucionar problemas de hardware del teléfono móvil . Todas las demás partes, incluidos los componentes electrónicos SMD y los circuitos integrados, generalmente no se revisan para detectar fallas. No existe una prueba segura para estas piezas. El problema se resuelve mediante un puente o mediante prueba y error ( verifique por reemplazo ).


0Shares

Loading...

También te podría gustar...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: