Our website is made possible by displaying online advertisements to our visitors. Please consider supporting us by whitelisting our website.
Guias / pc

Como trabajar con tablas en Microsoft Word


La alineación del texto en un documento de procesamiento de texto puede ser tediosa si intentas hacerlo utilizando tabulaciones y espacios. Con Microsoft Word, puedes insertar tablas en tu documento para alinear columnas y filas de texto con facilidad.

Si nunca has usado la función de tablas de Word antes, puede ser intimidante saber dónde comenzar. Incluso si has usado la función de tablas, puedes encontrar nuevas formas de usarla de manera más efectiva. Revisa Como Desactivar la barra de advertencia de seguridad de Microsoft Office.



Hay varias formas de insertar una tabla en Microsoft Word. Los tres que son más fáciles de usar para los principiantes son los métodos de cuadrícula gráfica, tabla de inserción y tabla de dibujo.


Método de cuadrícula gráfica

Con un documento de Word abierto, haga clic en Insertar en la cinta y haga clic en el ícono Tabla para abrir el cuadro de diálogo Insertar tabla, que contiene una cuadrícula.  Haz clic en la esquina superior izquierda de la cuadrícula y arrastre el cursor para resaltar el número de columnas y filas que desea en la tabla.


Cuando sueltas el mouse, la tabla aparece en el documento y se agregan dos nuevas pestañas a la cinta: Diseño de tabla y Diseño.
En la pestaña Diseño de tabla , aplica estilo a la tabla agregando sombreado a algunas filas y columnas, seleccionando un estilo, tamaño y color de borde y muchas otras opciones que controlan el aspecto de la tabla.
En la pestaña Diseño , puedes cambiar la altura y el ancho de las celdas, filas o columnas, insertar filas y columnas adicionales o eliminar filas y columnas adicionales, y combinar celdas. Usa las pestañas Diseño de tabla y Diseño para dar estilo a la cuadrícula exactamente como quieres que se vea.


Insertar método de tabla

* Abre un documento de Word.

*Haz clic en donde dice Tabla en la barra de menú.

*Selecciona Insertar Tabla en el menú desplegable para abrir el cuadro de diálogo.

*Ahora Ingresa el número de columnas que deseas en la tabla emergente.


*Ingrese el número de filas que desea en la tabla.
*Ingresa una medida de ancho para las columnas en la sección ajuste automático del cuadro de diálogo Insertar tabla o deje el campo configurado en ajuste automático para generar una tabla del ancho del documento.

*La tabla en blanco aparece en el documento. Si desea agregar o eliminar filas o columnas, puedes hacerlo desde el menú desplegable Tabla Insertar .

*Para cambiar el ancho o el alto de la tabla, haga clic en la esquina inferior derecha y arrastre para cambiar su tamaño.
*Las fichas Diseño de tabla y Diseño aparecen en la cinta. Úsalos para diseñar o hacer cambios en la tabla.


Método de tabla de dibujo

*Con un documento de Word abierto, haga clic en Insertar en la cinta.
*Haz clic en el icono de la tabla y selecciona Dibujar tabla , que convierte el cursor en un lápiz.
*Arrastra hacia abajo y sobre el documento para dibujar un cuadro para la tabla. Las dimensiones no son críticas porque puedes modificarlas fácilmente.
*Haz clic dentro del cuadro con el cursor y dibuja líneas verticales para cada columna y líneas horizontales para cada fila que quieras en tu tabla. Windows coloca líneas rectas en el documento por ti.

*Dale estilo a la tabla utilizando las pestañas Diseño de tabla y Diseño.

Introducción de texto en una tabla

No importa cuál de estos métodos uses para dibujar tu tabla en blanco, ingresa el texto de la misma manera. Simplemente haz clic en una celda y escriba. Use la tecla de tabulación para moverse a la siguiente celda o las teclas de flecha para moverse hacia arriba y hacia abajo o hacia los lados dentro de la tabla.

Si necesitas opciones más avanzadas, o si tienes datos en Excel, puedes incrustar una hoja de cálculo de Excel en tu documento de Word en lugar de una tabla.
0Shares

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: