Cómo restablezco de fábrica mi teléfono Samsung

Cómo restablezco de fábrica mi teléfono Samsung
Loading...
Loading...


¿Tu dispositivo Samsung está funcionando? Podría ser el momento de restablecerlo.
 
A medida que usas tu teléfono inteligente, es posible que tu dispositivo tenga problemas al bloquearse o se congelen las aplicaciones, hacen ruidos extraños o no hacen ningún ruido, no sincronizarse con otros dispositivos o no recibir y / o realizar llamadas . En estos casos, puedes restablecer tu dispositivo a las especificaciones de fábrica realizando un restablecimiento de datos de fábrica dentro de la pantalla Configuración .
 
Es posible que se encuentre en una situación más grave que tu pantalla esté en blanco, congelada o que no acepte ninguna entrada de tu dedo. En ese caso, tu único recurso es realizar un restablecimiento completo de fábrica utilizando los botones del dispositivo para acceder al firmware del dispositivo, que es el software permanente programado en la memoria de su dispositivo. 

 

01. Antes de reiniciar tu Samsung

 


Un restablecimiento de fábrica elimina toda la información y los datos de tu dispositivo, incluidas todas las aplicaciones, configuraciones , música, camara y videos. Estas instrucciones para restablecer los datos de fábrica se aplican a todas las tabletas Samsung Galaxy Tab, teléfonos inteligentes Galaxy S y phablets de Galaxy Note con Android 7.0 (turrón) y 8.0 (Oreo) .

 
Cuando configuraste tu dispositivo la primera vez, Android te informó que haría una copia de seguridad de tus datos en tu cuenta de Google automáticamente. Por lo tanto, cuando configures tu dispositivo después del reinicio, podrás restaurar tus aplicaciones y datos. 
 
Sin embargo, si no configuraste la copia de seguridad automática y aún puedes acceder a tu dispositivo, puedes hacer una copia de seguridad manualmente de la siguiente manera:
 
*Toque Aplicaciones en la pantalla de inicio.

*En la pantalla de aplicaciones, pase a la página que contiene el ícono de Configuración (si es necesario) y luego toque Configuración .

Como crear aplicaciones móviles y ganar dinero

*En la pantalla Configuración, deslice hacia arriba en la lista de categorías hasta que vea Nube y Cuentas, si es necesario.

*Presiona Cloud y Cuentas .

*En la pantalla Nube y cuentas, toque Copia de seguridad y restauración .

*En la sección Cuenta de Google, toque Copia de seguridad de mis datos .

*En la pantalla Copia de seguridad de mis datos, toque Desactivado para activar la copia de seguridad. Su dispositivo realizará una copia de seguridad de sus datos en Google automáticamente.



Si tiene un dispositivo Samsung que ejecuta una versión de Android anterior a la 7.0 (Nougat), aquí tiene cómo hacer una copia de seguridad manualmente:
* Toque Aplicaciones en la pantalla de inicio.

* En la pantalla de aplicaciones, pase a la página que contiene el ícono de Configuración (si es necesario) y luego toque Configuración .

* En la pantalla de configuración, toque Copia de seguridad y Restablecer .

* En la sección Copia de seguridad y restauración, toque Copia de seguridad de mis datos .


Incluso si realiza una copia de seguridad de sus datos, necesita tener preparada la dirección de correo electrónico y la contraseña de Google, porque después de restablecerla después del restablecimiento porque su dispositivo le pedirá que inicie sesión en su cuenta de Google. Además, si tiene una clave de descifrado para su tarjeta SD, también necesitará saber esa clave para poder acceder a los archivos almacenados en esa tarjeta.
 

02. Los pasos para el restablecimiento de fábrica

 


A continuación, le indicamos cómo realizar un restablecimiento de datos de fábrica en su dispositivo Samsung:

Loading...

Loading...
 
Toque Aplicaciones en la pantalla de inicio.

En la pantalla de aplicaciones, pase a la página que contiene el ícono de configuración (si es necesario) y luego toque configuración .

* En la pantalla Configuración, deslice hacia arriba en la lista de categorías (si es necesario) hasta que vea administración general.

* Toque en gestión general .

En la pantalla de administración general, toque restablecer.

* En la pantalla restablecer, toque restablecer datos de fábrica.

* En la pantalla restablecer datos de fábrica, toque restablecer o restablecer dispositivo , dependiendo del dispositivo que tenga.

* Presiona Borrar todo.

* Después de un minuto o dos, verá la pantalla de recuperación de Android. Presione el botón de navegación hacia abajo hasta que se seleccione la opción limpiar datos / restablecimiento de fábrica.

* Pulse el botón Poder.

* En la pantalla de advertencia, presione el botón para bajar el volumen hasta que se resalte la opción Sí.

* Pulse el botón Poder.

* Después de unos segundos, la pantalla de recuperación de android vuelve a aparecer con la opción reiniciar sistema ahora seleccionada. Presiona el botón de encendido para reiniciar tu sistema.



Si tienes un dispositivo Samsung que ejecute Android 6.0 ( Marshmallow ) o una versión anterior, aquí le indicamos cómo realizar un restablecimiento de datos de fábrica:
 
Toque aplicaciones en la pantalla de inicio.

En la pantalla de aplicaciones, pase a la página que contiene el ícono de configuración (si es necesario) y luego toque configuración .

*En la pantalla configuración, toque copia de seguridad y restablecer.

*En la pantalla copia de seguridad y restablecer, toque restablecer datos de fábrica .

*En la pantalla Restablecer datos de fábrica, toque Restablecer dispositivo .

*Presiona borrar todo.

*Después de que su dispositivo se reinicie, verá la pantalla de bienvenida y podrá configurar su dispositivo.
 

03. Cómo realizar un restablecimiento completo para la mayoría de los dispositivos Samsung

 

 
 
Samsung Galaxy Tab
Samsung Galaxy S excepto el Galaxy S8 y S8 +
Samsung Galaxy Note excepto el Galaxy Note 8

Las instrucciones para el Galaxy S8, S8 + y la Note 8 aparecen en la siguiente sección.

Loading...
 
Apaga tu dispositivo antes de iniciar un reinicio por hardware manteniendo presionado el botón de Encendido durante 10 segundos. Ahora sigue estos pasos para realizar un restablecimiento completo:
 
* Presiona el botón de encendido , volumen y de inicio al mismo tiempo. Ten en cuenta que puedes ver pantallas que dicen «Instalar actualización» y «Sin comando», pero no tienes que hacer nada en esta pantalla, excepto continuar esperando a que aparezca la pantalla de recuperación de Android.

* En la pantalla de recuperación de android, presiona el botón para bajar el volumen hasta que selecciones la opción borrar datos / restablecimiento de fábrica.

* Pulsa el botón Power .

En la pantalla de advertencia, presiona el botón para bajar el volumen hasta que se resalte la opción Sí.

* Pulsa el botón Power.

* Después de unos segundos, la pantalla de recuperación de android vuelve a aparecer con la opción reiniciar sistema ahora. Presione el botón de encendido para reiniciar su dispositivo.

Después de que tu dispositivo se reinicie, luego de unos minutos verás la pantalla de Bienvenida y luego podrá configurar tu dispositivo.
 

04 Galaxy S8, S8 + y Note 8 Hard Reset

 
Las instrucciones para realizar un restablecimiento completo en tu Galaxy S8, S8 + y Note 8 son ligeramente diferentes a las de otros dispositivos Galaxy. Después de apagar tu dispositivo manteniendo presionado el botón de encendido durante 10 segundos, sigue estos pasos:
 
Presiona los botones de Encendido , Subir volumen y Bixby al mismo tiempo hasta que vea el logotipo de Samsung. Tenga en cuenta que puede ver mensajes posteriores que dicen «Instalar actualización» y «Sin comando», pero no tiene que hacer nada en estas pantallas, excepto continuar esperando a que aparezca la pantalla de recuperación de android.

En la pantalla de recuperación de android, presione el botón para bajar el volumen hasta que se seleccione la opción borrar datos / restablecimiento de fábrica.

Pulse el botón Poder.

En la pantalla de advertencia, presione el botón para bajar el volumen hasta que se resalte la opción Sí.

*Pulse el botón Poder.

Después de unos segundos, la pantalla de recuperación de android vuelve a aparecer con la opción reiniciar sistema ahora seleccionada. Presione el botón de encendido para reiniciar su dispositivo.
 

05 ¿Qué pasa si no puedo restablecer?

 
Si tu dispositivo no se inicia para que pueda configurarlo, entonces debes comunicarte con Samsung en su sitio web para obtener información y / o un chat en línea, o llamar a Samsung. El equipo de soporte de Samsung puede pedirte permiso para acceder a tu dispositivo para probarlo y ver si necesitas llevarlo para su reparación.
1Shares

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: