Nuestro sitio web es posible al mostrar anuncios en línea a nuestros visitantes. Considere apoyarnos al incluir nuestro sitio web en la lista blanca.

Como obtener Internet móvil en tu tablet

Las conexiones wifi nos han permitido la libertad de trabajar y comunicarnos sobre la marcha. A pesar de esto, todos hemos experimentado los horrores de los errores de ‘no wifi’. Nunca se puede predecir cuándo los dispositivos se quedarán sin señales de wi-fi o cuándo dejará de funcionar la conexión wi-fi.

Independientemente de esto, muchos usuarios de tabletas no se atreven a depender de otras conexiones a Internet porque no saben cómo acceder a Internet en la Tablet sin wifi.

La incertidumbre que acompaña a cada conexión wi-fi ha llevado a la creación de varias opciones de Internet; después de todo, la necesidad ES la madre de la invención. Esto significa que, como todos los demás dispositivos, las tabletas también pueden funcionar sin una conexión wi-fi.

Si, como nosotros, también está emocionado de explorar las diversas opciones de Internet, lea esta publicación hasta el final y descubra cómo mantener las tabletas conectadas al mundo en línea incluso sin una conexión wifi.


¿Cómo se obtiene Internet en una Tablet?


Como la mayoría de los productos inteligentes, las Tablet tienen una función de wi-fi incorporada que permite a los usuarios conectarse rápidamente con redes locales de wi-fi. Además, los últimos modelos de tabletas son compatibles con conexiones LTE y, por lo tanto, tiene la opción de vincular su Tablet con cualquier red móvil.

Conectar una Tablet a la red wifi o LTE es simple, pero es necesario aprender y comprender las diferentes configuraciones integradas en cada modelo de Tablet.

Con los siguientes pasos, puedes abordar fácilmente las diversas configuraciones de conexión y vincular tu Tablet a la red wifi o una conexión LTE:

Tablet Android

Si desea conectar una Tablet Android como Nexus, Galaxy o Xperia al wifi, entonces debes de:

Abrir la pantalla de inicio, seleccion ‘Aplicaciones’ y haz clic en ‘Configuración’.
En la opción ‘Inalámbrico y red’, seleccione la ‘configuración de wi-fi’ y habilite la función de wi-fi.
Selecciona la red de tu elección de la lista de redes disponibles e ingresa los detalles requeridos.

Conexión LTE

Si deseas conectar los dispositivos mencionados anteriormente a una red LTE, debes de:

Agregar una tarjeta SIM e instálala (si es necesario).
Sigue la guía del usuario del fabricante y lleva a cabo el procedimiento de instalación adicional.
Una vez que el sistema esté preparado, abre la función ‘Aplicaciones’ y haz clic en ‘Configuración’.
Utiliza la opción ‘Inalámbrica y red’ para habilitar la función ‘Red móvil’.
Elije el operador y sigue las instrucciones para conectar la Tablet con un plan de datos adecuado.


iPads:
Si desea conectar su iPad a una red wifi, debe:

Haga clic en la opción ‘Configuración’ y elija ‘Wi-Fi’.
Una vez que la función wi-fi esté activada, debe seleccionar la conexión de red deseada y agregar los detalles relevantes.
Haga clic en ‘Unirse’ y su iPad obtendrá acceso instantáneo a la red wifi.
Conexión LTE

Si desea conectar un iPad con una red LTE, deberá instalar una tarjeta SIM. Para instalar la tarjeta SIM, tendrá que sacar la bandeja de la tarjeta SIM. Puede hacer esto con una herramienta de expulsión de SIM o insertar un clip en el pequeño orificio ubicado en la parte posterior.

Una vez que pueda sacar la bandeja de la tarjeta SIM, coloque la tarjeta SIM en ella y vuelva a insertarla en el dispositivo. Luego, encienda la tableta y habilite los datos móviles desde la opción ‘Configuración’. El resto del procedimiento será rápido y sencillo, y deberá seguir las instrucciones dadas.

Tabletas con Windows 8
Si su tableta funciona con Windows 8 (como Surface o Surface Pro) y desea conectarla al wifi, entonces debe:

Abra la función ‘Configuración’ y seleccione la opción ‘Red inalámbrica’.

Haga clic en su conexión de red preferida, ingrese los detalles correctos y toque el botón ‘Conectar’.

Conexión LTE

Si desea conectar estos mismos dispositivos a Internet móvil, inicialmente debe colocar una tarjeta SIM. La bandeja de la tarjeta SIM se encuentra a la izquierda de la pestaña Surface; presiónelo suavemente y saldrá.
Coloque la tarjeta SIM en la bandeja SIM y vuelva a colocarla.
Encienda la tableta y habilite ‘Banda ancha móvil’ desde la opción ‘Configuración’.
Seleccione el nombre de su servicio de operador y haga clic en ‘Conectar’.
Siga las instrucciones dadas y conecte la tableta a un plan de datos relevante.
¿Se puede usar una tableta sin wifi?
Sí, las tabletas se pueden usar sin conexión wifi. En esta sección se analizarán algunas de las alternativas más comunes disponibles para tabletas y se discutirán sus pros y contras.

A continuación, se muestran algunas opciones que puede utilizar para acceder a Internet, especialmente cuando su tableta no tiene conexión wifi:

Dongles
Una de las formas más fáciles de iniciar una conexión a Internet en su tableta es a través de dongles. Un dongle es un salvador para una tableta sin conexión wifi, ya que proporciona acceso a Internet rápidamente. Sin embargo, tenga en cuenta que las tabletas como los iPads no son compatibles con los dongles.

No necesita ningún software o programa adicional para habilitar Dongles en su tableta, ya que son fáciles de usar.

Puede conectar la tableta a una llave USB insertando un cable ethernet en la llave y colocándolo en el puerto USB tipo C o puerto de carga Micro USB de la tableta. Los dongles USB proporcionan una conexión a Internet a un solo dispositivo.

Si planeas utilizar un dispositivo de seguridad móvil wi-fi, las cosas serán más sencillas para ti. Puede conectar dongles wifi móviles (MiFi) a cualquier tableta y eso también sin un cable USB. Recuerde obtener un dongle de Internet 3G o 4G, ya que funcionan mejor que un dongle 2G.

Pros:

Los dongles brindan una conexión a Internet confiable y segura.

Los dongles se pueden conectar rápidamente a una tableta.

Estos dispositivos inteligentes están ampliamente disponibles en las tiendas e incluso se pueden comprar en Amazon o eBay.

Los dongles son fáciles de usar y más cómodos de llevar.

Estafa:

La velocidad fluctuante de Internet de los dongles los ha hecho inadecuados para descargar archivos grandes y transmisiones en vivo.

Tabletas 3G o 4G
Hoy en día, hay tabletas 3G y 4G específicas disponibles que tienen ranuras para tarjetas SIM integradas. Al igual que otras tabletas, funcionan con conexiones Wi-Fi y pueden conectarse directamente a Internet móvil si no tiene acceso a Wi-Fi.

Tenga en cuenta que esta característica adicional provoca un aumento en el precio de estas tabletas. Sin embargo, puede ahorrar sus gastos con un truco: agregue su tarjeta SIM móvil regular a la pestaña, y no tendrá que comprar una nueva SIM.

Es posible que tenga que luchar un poco para colocar la tarjeta nano-SIM de su móvil en la ranura micro-SIM de una tableta más antigua.

Además de esto, también tiene la opción de comprar una tarjeta SIM separada con una suscripción a Internet móvil y usarla para tabletas.

La instalación de la tarjeta SIM en estas tabletas es un procedimiento rápido y sin complicaciones. Todo lo que tiene que hacer es insertar una TARJETA SIM y su tableta podrá acceder a Internet en poco tiempo.

Recuerde que los paquetes de datos móviles le ofrecen datos de Internet limitados y tienen límites de velocidad. Para estar seguro, debe controlar regularmente su uso de datos para no quedarse sin el paquete de Internet suscrito.

Otro beneficio de estas tabletas es que no necesitan el soporte de cables o accesorios adicionales para establecer una conexión a Internet.

Pros:

Estas tabletas no requieren cables o software complicado para acceder a Internet móvil.

Internet móvil viene con un rango de señal más completo; por lo tanto, puede usar estas tabletas en todas partes, incluso en zonas inactivas de wi-fi.

Las tabletas que funcionan con datos móviles obtienen un acceso a Internet más rápido y mejor.

Contras:

No todas las tabletas tienen una ranura para tarjeta SIM.

Estas tabletas son más caras que las tabletas normales.

Anclaje a red Bluetooth
Casi todos los dispositivos inteligentes tienen una función Bluetooth instalada. Si bien una conexión Bluetooth ayuda a enviar y recibir archivos, también le permite compartir la conexión a Internet de su dispositivo con otros dispositivos, incluidas las tabletas.

Convertir su dispositivo en un centro de Internet lleva poco o nada de tiempo. En primer lugar, debe activar la conexión a Internet de su dispositivo y la función Bluetooth (computadora portátil / móvil). Luego, habilite el anclaje a red Bluetooth en su tableta, y se conectará instantáneamente a la conexión a Internet de su dispositivo.

Pros:

El anclaje a red Bluetooth es fácil de usar, ya que se puede habilitar y deshabilitar con solo unos pocos clics.

Se puede utilizar para proporcionar una conexión a Internet a varios dispositivos al mismo tiempo.

No es necesario instalar ninguna aplicación o conectar un cable ethernet para usar la conexión Bluetooth.

Estafa:

Desafortunadamente, esta función no ofrece la máxima velocidad de Internet.

Conclusión
La tableta es uno de los mejores dispositivos para combatir los desafíos tecnológicos de hoy en día. Las tabletas no solo se ven bien y se sienten bien, sino que también le permiten ser una parte constante del mundo en línea, incluso si no tiene una conexión wi-fi. Simplemente use las alternativas sugeridas anteriormente y permanezca en línea siempre con su tableta.

0Shares

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: