Nuestro sitio web es posible al mostrar anuncios en línea a nuestros visitantes. Considere apoyarnos al incluir nuestro sitio web en la lista blanca.

Como funciona la telefonía  móvil

Como funciona la telefonía  móvil
La telefonía  móvil

La tecnología inalámbrica ha tenido mucha importancia  y desarrollo en estos últimos años. Una de las que ha tenido un gran crecimiento ha sido la telefonía «celular móvil».

Desde sus comienzos  a finales de los años 70 ha revolucionado enormemente las actividades que realizamos diariamente.        La teléfonoia celular se ha convertido en un instrumento primordial para la gente común y de negocios  , las hace sentir  seguras y  más productivas.

A pesar de que la «telefonía celular» fue concebida estrictamente para la voz , la tecnología  móvil de hoy es capaz de brindar otro tipo de servicios, como son los datos, audio y video. Sin embargo, la telefonía inalámbrica del mañana hará posible aplicaciones que requieran un mayor consumo de ancho de banda. puedes aprender mas con el Curso Reparación de Celulares Gratis

HISTORIA DE LOS TELEFONOS MOBILE 📳

El Sr. Martin Cooper fue el precursor  en la  tecnología móvil , a él se le considera como «el padre de la telefonía celular» al introducir el primer radioteléfono , en 1973, en Estados Unidos, mientras trabajaba para Motorola; pero no fue hasta 1979 cuando se dejaron ver  los primeros sistemas comerciales en Tokio, Japón por la compañía NTT.
En 1981, los países nórdicos introdujeron un sistema celular similar a AMPS ( Advanced Mobile Phone System).  Por otro lado, en Estados Unidos, gracias a que el ente  regulador de ese país adoptó las reglas  para la innovación de un servicio comercial de telefonía celular, en 1983 se puso en operación el primer sistema comercial en la ciudad de Chicago.

Con ese punto de partida, en varios países se diseminó la telefonía celular como una alternativa a la telefonía convencional inalámbrica. La tecnología tuvo gran aceptación, por lo que a los pocos años de implantarse se empezó a saturar el servicio.
En ese sentido, hubo la necesidad de desarrollar e implantar otras formas de acceso múltiple al canal y transformar los sistemas analógicos a digitales, con el objeto de darle cabida a más usuarios. Para separar una etapa de la otra, la telefonía celular se ha caracterizado por contar con diferentes generaciones. A continuación, se describe cada una de ellas.
0Shares

3 comentarios en «Como funciona la telefonía  móvil»

  1. hola disculpame por habermer hido tanto tiempo pero tuve unas corats vacacione y habia descuidadop todo pero ya estoy aqui si deseas todavia saber por el curso en el mismo blog hay informacuion si deses todo el curso avisame y te estare respondiendo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: