Beneficios de rootear tu teléfono o tablet Android

Beneficios de rootear tu teléfono o tablet Android
Loading...
Loading...

Rooting … un mundo en el que no todos los usuarios se atreven a aventurarse. No te culpo si desconfías de hacer esto. Es intimidante cuando los fabricantes siguen diciéndote que jugar con un teléfono puede anular su garantía y / o dañar el dispositivo. Y es cierto: puede que te quedes solo si algo sale mal y decidiste jugar con el software de tu teléfono. ¿Rootear o no rootear?

Dicho esto, también podemos decirle que hay muchas razones por las cuales el  rooting puede ser lo mejor que puedes hacer para mejorar la experiencia de tu teléfono inteligente. ¿Estás pensando en tomar el camino menos transitado pero necesitas un pequeño empujón? A continuación, veremos algunos de los beneficios clave del  rooting. Conoces los Beneficios del técnico de reparación de teléfonos celulares.

Descargo de responsabilidad: asegúrate de investigar bien y tengas cuidado si decides desbloquear todo el potencial de tu teléfono mediante el rooting. Como te mencione anteriormente, estos procedimientos pueden anular tu garantía y / o bloquear tu teléfono. Nadie más que tú serás responsable si eso llega a pasar.


Desaste de los molestos bloatware

Aquí hay un gran beneficio del rooteo: ¡puedes deshacerte de ese bloatware!

El primer beneficio de acceder a los privilegios de administrador sobre Android es el control total sobre las aplicaciones instaladas en tu teléfono. Ya no tienes que sufrir por los cajones de aplicaciones abarrotados y el espacio de memoria reducido que ocupan las aplicaciones preinstaladas del operador y del fabricante. Puedes cortar instantáneamente el bloatware y conservar solo las aplicaciones que realmente deseas. Te puede interesar saber Como crear aplicaciones móviles y ganar dinero.

Loading...

Claro, puedes deshabilitar las aplicaciones en la configuración, asegurándote de que no aparezcan en el cajón de aplicaciones. Pero en este caso, todavía están allí comiendo el espacio de tu memoria.

Rootear es la única forma de deshacerse permanentemente de estas molestas aplicaciones, pero no desinstales algo crucial o tu teléfono puede dejar de funcionar correctamente. Aplicaciones como Titanium Backup son particularmente útiles para organizar y eliminar este bloatware.


Copias de seguridad reales

Esto me lleva al siguiente gran beneficio de rootear Android, que es una opción mejorada de copia de seguridad y restauración. Sí, la nube puede hacer una copia de seguridad de algunas de tus configuraciones y descargas de aplicaciones, pero esa no es realmente una copia de seguridad real; es solo una lista de cosas que el teléfono puede descargar y cambiar. ¿Quieres mantener todo como estaba? Necesitarás rootear.

Como ya te mencione, Titanium Backup es una de las aplicaciones de respaldo más populares utilizadas por los rooters. Es esencial si vas a comenzar a jugar con el software de Android. Ya sabes como hacer una copia de seguridad de tu iphone 6 en tu computadora o en la nube.

Pero además de actuar como una red de seguridad en caso de que desinstales algo importante, Titanium Backup también se puede utilizarse para hacer una copia de seguridad de tus datos de usuario … todos y cada uno de los datos del usuario.


No hay que esperar a que los fabricantes y los operadores se actualicen

Una vez que hayas realizado una copia de seguridad completa, estarás listo para pasar a uno de los otros beneficios principales del rooteo: instalar diferentes versiones de Android.

Todos sabemos que los fabricantes a menudo son bastante lentos en la entrega de las últimas actualizaciones de Android, incluso en sus teléfonos insignia, y mucho menos en dispositivos obsoletos. Mira Cómo funcionan los teléfonos celulares Parte 1.

Algunos están mejorando, pero esto sigue siendo un problema continuo para muchos usuarios. Entonces, si no eres propietario de un dispositivo Nexus o Pixel, el root abre la puerta a actualizaciones de Android mucho más rápidas, gracias a los desarrolladores que dedicaron tiempo a portar las últimas actualizaciones a varios teléfonos.

Casi todos los teléfonos semi-populares tienen un seguimiento decente de los desarrolladores que trabajan en portar las últimas versiones de Android a sus teléfonos, la mayoría de los cuales se pueden encontrar en los foros de XDA .

El único sacrificio aquí es que no recibirás las versiones oficiales de Android del fabricante, por lo que es posible que no disfrutes de todas las funciones que incluye tu teléfono. Pero si realmente estuviéramos demasiado preocupados por eso, probablemente no estaría root en primer lugar.


No nos podemos olvidar de las ROM personalizadas

Si el stock de Android no es lo tuyo, también hay toneladas de otras ROM personalizadas que ofrecen características únicas y mejoras a la experiencia predeterminada de Android.

Loading...

Estoy seguro de que todos han oído hablar de los nombres más importantes como Lineage OS, Paranoid Android y OmniROM, por nombrar solo algunos de los más populares. Muchas ROM personalizadas están realmente a la vanguardia de la innovación en Android, ofreciendo varias características que no están disponibles en ningún otro lugar. Te puede interesar ¿Cómo habilitar las videollamadas en WhatsApp hasta para ocho participantes?.

Pero además de estos grandes desarrolladores de terceros, también encontrará muchos desarrolladores más pequeños que modifican la experiencia principal de Android, que ofrecen ROM con una vida útil de la batería muy superior o velocidades de procesador overclockeadas.

Sin mencionar que la mayoría de las ROM personalizadas se actualizan a la última versión de Android también muy rápidamente, ofreciéndote lo mejor de ambos mundos.


Overclocking y underclocking

¿Recuerdas cuando todos los teléfonos estaban lentos? Bueno, no todos, pero todos necesitaban ese empujón extra. Una cosa muy popular entre los usuarios root era hacer overclocking en el procesador para hacer las cosas más ágiles.

Incluso los teléfonos inteligentes de gama media son bastante rápidos ahora, por lo que no hay mucha necesidad de eso, pero algunos de ustedes aún pueden querer acelerar las cosas. Mira las Funciones e identificación de piezas del teléfono móvil.

Pero incluso si el overclocking ya no es tan popular, descubrirás que modificar las velocidades del procesador es definitivamente conveniente. ¿Tienes un teléfono súper potente y quieres ahorrar batería? ¿Por qué no subclockear el procesador? A veces no necesitamos todo el poder que nuestras especificaciones tienen para ofrecer, y realmente podríamos usar recursos para ahorrar. Eso hace que este sea uno de los beneficios más desconocidos del rooteo.


Aplicaciones que hacen más

A medida que el rooting abre privilegios de tipo administrador en tu teléfono, tendrás acceso instantáneo a todos los archivos principales de tu teléfono. Las aplicaciones de explorador de archivos pueden aprovechar al máximo esto, permitiéndote mover cosas en tu memoria interna si es necesario.

En cuanto a la aplicación, ya hemos tocado Titanium Backup, pero hay muchas más aplicaciones que pueden hacer uso de los permisos de root y simplemente no están disponibles con un dispositivo no rooteado.

Los fanáticos de las ROM personalizadas pueden incluso usar un administrador de ROM para instalar y actualizar su sistema operativo sin la necesidad de flashear archivos zip desde Recovery. Conoces las Partes de un teléfono móvil inteligente.

Hay muchas otras aplicaciones geniales que solo funcionan en dispositivos rooteados y pueden llevar tu experiencia de Android al siguiente nivel.


Vestirte para impresionar

La última razón para rootear tu teléfono es la gama más amplia de opciones de personalización y temática. Después de todo, quién no quiere que sus pantallas de inicio se vean elegantes.

Aunque hay opciones para ajustar temas que no requieren root, generalmente a través de lanzadores de terceros como Apex y Nova, el rooting te da acceso a los archivos importantes necesarios para realizar cambios en las carpetas que generalmente están ocultos para los usuarios.

El acceso a la carpeta / system / fonts permite a los usuarios instalar y reemplazar fuentes personalizadas. También puedes flashear archivos zip desde Recovery para instalar temas también. Pero si toda esa búsqueda de carpetas no es para ti, también hay algunas excelentes aplicaciones de tema solo para elegir.

Estos son los principales beneficios, aunque también hay otros. El proceso también tiene sus desventajas, lo que significa que el rooting no es para todos. Háganos saber en el comentario cómo Te sienteS sobre el tema: ¿consideraríaS rootear Tu dispositivo o no?

Loading...
1Shares

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: