Aprende a leer, contar e identificar patas / conductores , pines o bolas de un chip SMD IC / BGA.

como identificar las patas , conductores y pines ic
Loading...
Loading...

Cualquier PCB de teléfono celular tiene varios circuitos integrados. Estos son SMD o componentes electrónicos de montaje en superficie. Antes de contar las patas o pines de IC o comprender cómo contar las patas o pines de cualquier IC, aprendamos que es un IC. Mira Cómo funcionan los teléfonos celulares Parte 1.

¿Qué es un IC?


Un IC o Chip es un componente electrónico compuesto por la combinación o integración de varios otros componentes electrónicos como resistencia , condensador , bobina , diodo , transistor , etc. Lee Qué es GSM en un teléfono celular.


¿Cuántos tipos de IC hay?


Hay principalmente 2 tipos de circuitos integrados:

 conductores de celulares

IC de tipo pata : este tipo de componentes IC o SMD tienen patas, clavijas o cables. Estos tipos de circuitos integrados se dividen nuevamente en diferentes categorías, pero no lo discutiremos aquí porque no tiene nada que ver con la reparación celular.

IC de tipo bola : este tipo de IC tiene BGA ( matriz de cuadrícula de bola ) debajo del IC. Estos tipos de circuitos integrados se dividen nuevamente en diferentes categorías, pero no lo discutiremos aquí porque no tiene nada que ver con la reparación móvil. Ya conoces el Diccionario de los términos utilizados en la reparación de teléfonos móviles.


¿Cómo contar las patas o clavijas del IC tipo pierna?


El recuento de IC de tipo pierna comienza en un dígito numérico en sentido antihorario a partir del punto de nariz o el punto de corte. Echa un vistazo a la foto de abajo para entender claramente. Revisa cuales son las Herramientas para la reparación del teléfono celular.

Loading...
Loading...
Cómo contar patas o clavijas de IC de tipo pata


¿Cómo contar bolas del IC tipo bola?


El recuento de IC de tipo bola se realiza tanto en sentido horario como en sentido antihorario. Las filas se cuentan en números de dígitos ( 1, 2, 3, 4 … ) en sentido horario. Las columnas se cuentan en alfabeto ( A, B, C, D … ) en dirección antihoraria. Mira cuales son las Partes de un teléfono móvil inteligente.

NOTA : Al contar columnas, se omiten » I » y » O » porque se parecen a » 1 » y « 0 «.

Cómo contar bolas de IC tipo bola

Este artículo tenía como objetivo comprender los diferentes tipos de identificación de PIN de IC o cómo leer los detalles de PIN de IC. La idea principal detrás del conteo de pines en IC es identificar el Pin No 1 en un IC. Si entendió cómo identificar el número de pin 1 de un IC, puede leer todo el resto. Ya revisaste cuales son las Funciones e identificación de piezas del teléfono móvil. Espero que hayas encontrado útil este artículo sobre Cuenta piernas o pines de IC. Comparte tus pensamientos a continuación. ¡Gracias!

Loading...
0Shares

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: