Guias / pc

6 trucos y funciones esenciales para aprovechar al máximo tu Mac

Loading...
Loading...


Si eres propietario de Mac, estos seis consejos te ayudarán a aprovechar al máximo tu mac. Tenga en cuenta que si bien este artículo no cubre la diferencia rudimentaria entre OS X de Apple y Microsoft Windows, como el hecho de que Mac usa la tecla de comando mientras que Windows usa el control (Ctrl), sí afecta a algunas de las funciones básicas que todos necesitan.


Si eres un experto en Mac, este artículo no es para ti. Pero si eres nuevo en la Mac o incluso usuario de Mac desde hace mucho tiempo que nunca haz dominado los atajos del teclado ni personalizó la configuración, puedes encontrar algunos consejos rápidos y útiles.


1. Cómo abrir programas y archivos 


La búsqueda de Spotlight más rápida es la ventana de búsqueda en Mac, y es un sueño de productividad hecho realidad porque abre aplicaciones muy rápidamente y abre archivos que se encuentran con él. Aprende el método abreviado del teclado para llegar a la barra de búsqueda y observe cómo los segundos guardados suman minutos y horas.

Cómo: Presiona la barra de espacio de comando para iniciar la búsqueda de Spotlight. Escriba las primeras letras de la aplicación o el archivo que desea abrir y, cuando aparezca en el menú desplegable, haga clic en la flecha hacia abajo y presione Entrar.

2. Cómo forzar el cierre de las aplicaciones  


Cuando una aplicación está en movimiento (es decir, estancamiento, lo sabrás porque el molinete giratorio no desaparecerá), debes saber cómo forzar la salida. Esta función es la misma que Ctrl-Alt-Delete en Windows.

Cómo: Presiona Comando-Opción-Esc. Aparece una lista de aplicaciones en ejecución. Elige el que quieres dejar. Tenga en cuenta que no puede salir del Finder, aunque puedes relanzarlo.

3. Cómo tomar una captura de pantalla 


A veces necesitas tomar una foto de lo que está en tu pantalla, o una captura de pantalla como se le llama a veces . Hay algunas maneras de hacerlo en una Mac.

Cómo: Command-Shift-3 toma una imagen de su pantalla completa.

Command-Shift-4 coloca la mira en la pantalla que arrastra al marco de la parte de la pantalla que desea capturar. La imagen se guarda en el escritorio o en cualquier ubicación que haya especificado en las Preferencias del sistema. Agregue la tecla Control (Comando-Control-Shift-4) y las copias de la imagen en su portapapeles.


Command-Shift-4 seguido de la barra espaciadora cambia el puntero a un ícono de cámara, y si lo desplazas sobre una ventana en particular y haces clic con el mouse o toca el trackpad, obtendrás una captura de pantalla solo de esa ventana.

Loading...
4. Cómo acelerar una Mac lenta


Cuando una Mac comienza a perder el control, hay muchas maneras de intentar recuperar algo de vida. Recomendamos utilizar una utilidad de ajuste, como CCleaner para Mac (gratis). Uso CCleaner para desinstalar aplicaciones, borrar la memoria caché de todos mis navegadores y, de otro modo, arreglar mi Mac bajo el capó.

Cómo: Descarga CCleaner para Mac desde Piriform. Instálalo, ejecútalo y explora la interfaz básica. Recomiendo navegar a la pestaña limpiador y seleccionar ejecutar limpiador con la configuración predeterminada primero. Luego navegue a Herramientas y selecciona desinstalar para eliminar por completo los programas que ya no necesita. Y finalmente, por razones de seguridad, recomiendo seleccionar borrar espacio libre (también en Herramientas).

Loading...
5. Cómo iniciar automáticamente aplicaciones, archivos y conexiones de uso frecuente.


Puedes ahorrar tiempo haciendo que tu Mac inicie automáticamente los programas que usa cada vez que inicia sesión.

Cómo: Vez a Preferencias del sistema y elije Usuarios y grupos. Selecciona tu cuenta y elije Iniciar sesión. Usa el signo más para agregar aplicaciones, carpetas, archivos e incluso discos que desee iniciar automáticamente cuando inicies en tu Mac. Pulsa Añadir para guardar. También puedes usar el signo menos para eliminar aplicaciones y otras cosas que se inician automáticamente cuando inicias sesión.

Lee también como desactivar la barra de advertencia de seguridad de Microsoft Office.

Loading...
6. Cómo usar todas las funciones del trackpad y el Magic Mouse


¿Sabes cómo mover el cursor por la pantalla con el trackpad o el Magic Mouse, verdad? Pero hay muchas más formas cuando aprendes los gestos multitáctiles. Puedes encontrar algunos diagramas proporcionados por Apple aquí , y en Yosemite, hay animaciones útiles directamente en las Preferencias del sistema en Trackpad y Mouse (siempre que tenga un Magic Mouse).


Cómo (Trackpad):

Aprende al menos estos gestos básicos de dos y tres dedos: 

*Desliza hacia arriba y hacia abajo con dos dedos para desplazarte.
*Desliza el dedo hacia la izquierda y hacia la derecha con dos dedos para retroceder y avanzar en Safari.
*Doble toque con dos dedos para hacer zoom.
Pellizque como lo haría en iOS para acercar y alejar las fotos y páginas web.
*Deslice el dedo hacia la izquierda y hacia la derecha con dos dedos para moverse entre escritorios y aplicaciones de pantalla completa.
Aprieta el pulgar y los tres dedos para abrir el Launchpad.

Cómo (Magic Mouse):

*Desliza un dedo hacia arriba y abajo del mouse para desplazarte.
*Desliza un dedo hacia la izquierda y hacia la derecha del mouse para retroceder y avanzar en Safari.
*Doble toque con un dedo para hacer zoom.
*Toca dos veces con dos dedos para llegar a Mission Control, donde puedes ver todas las aplicaciones que se están ejecutando.

Bono: Habilita Toque para hacer clic en la configuración del trackpad, y luego toca suavemente el botón sin presionarlo por completo para hacer una selección.

0Shares

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: